Germán Sciutto se incorpora a San Isidro


El Club Atlético San Isidro sorprendió con la contratación de Germán Sciutto a sus filas para la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El experimentado jugador ocupará la plaza de Martín Trímboli que no convenció al cuerpo técnico. El jugador con recordado pasado por los “Halcones” ya entrena a la par de sus nuevos compañeros.

En las últimas horas se confirmó la contratación de Germán Sciutto al equipo que comanda Daniel Beltramo en San Isidro. Si bien los “Halcones Rojos” ya estaban completos en sus fichas mayores, la dirigencia junto al cuerpo técnico decidió dar de baja los servicios de Martín Trímboli luego de no convencer en los partidos amistosos disputados.

La decisión de cambiar a uno de los perimetrales se habría dado el viernes luego del encuentro con 9 de Julio en Río Tercero, tras el aviso al jugador los dirigentes se pusieron en campaña para analizar las propuestas con las que contaban en el armado del equipo.

Allí el nombre de Germán Sciutto sonó fuerte por primera vez. Si bien el oriundo de Marcos Juárez estaba entrenando con el plantel estaba esperando una oferta del exterior, a la vez que finalizaba con la recuperación de su lesión en el peroné.

Sciutto tiene 34 años y viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata en Liga Nacional. En su extensa trayectoria vistió las camisetas de Rosario Central, ascendió con San Isidro al TNA, en la 2002/2003 salió campeón con Central Entrerriano ascendiendo a la máxima categoría del país. Después emigró al básquet italiano defendiendo los colores de Virtus Ragussa, Banca Nuova Trapani, ascendió a la Liga A de ese país en el 2006 con Eurorida Scafati, después pasó a Reggio Calabria, su último club en el “viejo continente” fue en el Indesit Fabriano.

En el 2008 regresó al país para jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Además formó parte de Monte Hermoso Basket y Quilmes de Mar del Plata. En el año 2009 fue destacado como el jugador revelación de la temporada de la Liga Nacional. En la pasada temporada jugando para Quilmes sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda que le llevó 4 meses de recuperación.

El alero ya fue presentado a sus nuevos compañeros y entrena a la par del plantel. Sus últimas sesiones de recuperación de la lesión le impedirá jugar los próximos dos amistosos con el equipo pero llegará en condiciones para disputar el Súper 8 en nuestra ciudad el 7 de septiembre.

Fuente:  Diario Sports.

Comentarios