Ferreyra: “Vengo a ordenar el equipo cuando Martínez necesite descanso”


Promediando su segunda semana de pretemporada, el plantel de Regatas Corrientes sigue trabajando intensamente para su puesta a punto para la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Uno de los jugadores que esta trabajando muy duro, es el base nicoleño Nicolás Ferreyra, que junto a Miguel Gerlero son una de las pocas caras nuevas ya que la institución mantuvo la base con que se instalaron en semifinales.

“Estoy muy contento de venir a jugar a Regatas que, sin dudas, es uno de los dos o tres mejores clubes del país en cuanto al plantel que armó y como se maneja institucionalmente”, dijo el jugador que nació el 29 de abril de 1985 en San Nicolás.

“Tuve en cuenta los jugadores que hay, al técnico que ya lo conozco y la institución que me buscó en varias oportunidades. Creo que llegue a Regatas en el momento justo”, siguió relatando el base.

Ferreyra esta próximo a jugar su undécima Liga y que debutó a los 16 años, en Belgrano de San Nicolás, en la temporada 2001/02, por lo que Ferreyra dijo que “los años me dieron la madurez necesaria para consolidar mi juego y soportar todas las exigencias que se van dar en una temporada que será muy dura”.

DUPLA CON MARTINEZ

En cuanto a su forma de sentir y vivir el básquet y al rol que a a cumplir dentro de la cancha dijo que “con los años fui cambiando mi estilo de juego y trato de brindar lo que me pide el entrenador. Vengo a cumplir una función, a tratar de ordenar el equipo cuando (Javier) Martínez necesite descanso”.

“Me gusta jugar muy intenso –continúo el base de 1.85metros de altura- con una defensa bien arriba. Me gusta el juego dinámico, de contragolpe, cuando no se puede correr, busco darle orden al equipo”.

EN BUSCA DE REVANCHA

“Es un lindo desafío para mí porque vengo de una muy mala temporada. El club se propuso importantes objetivos, y en lo personal quiero levantar el nivel que mostré en la Liga anterior” dijo el ex base de Quilmes.

“Tengo muchas ganas de ganar. Uno juega para ganar, para alcanzar sus metas y lograr lo máximo. Cuando viene golpeado aumenta la motivación para que eso no se repita. Vengo a buscar una revancha”, manifestó el flamante jugador “Fantasma”.

PERSPECTIVAS

En cuanto a los objetivos para la temporada, en donde las grandes individualidades invitan a soñar, Ferreyra comentó que “los nombres no te aseguran nada, hay que trabajar para conseguir el objetivo. Lo importante es que se formó un grupo bárbaro y que le gusta laburar. Queremos ser protagonistas de la Liga y ganar todo, pero debemos ir lentamente”.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios