El tricampeón empezó la pretemporada


La ilusión del actual tricampeón de Liga Nacional se vuelve a renovar. Con el inicio de la pretemporada Peñarol vuelve a soñar con reafirmar todo lo obtenido en las últimas ediciones de la LNB.

La planificación indica que la actividad continuará por la tarde con trabajos aeróbicos. Así se repetirán los movimientos durante esta semana.

Bajo las órdenes del asistente técnico Fernando Tulo Rivero y del preparador físico Carlos García, se empezaron a mover Selem Safar, Matías Ibarra, Franco Giorgetti, Salvador Giletto; junto a los debutantes Lisandro Rasio y Fernando Podestá. Además está junto al grupo el base campeón de la Ligas de las Américas con Peñarol, Lucas Picarelli, quien aguarda ofertas de equipos de la LNB. Además estuvo el referente del club, Sebastián Tato Rodríguez.

Asimismo pasaron el presidente de la institución Domingo Robles, junto a algunos de los dirigentes como Alfredo Miño, Alejandro Amoedo y Antonio Fernandez, entre otros.

Los ausentes Leonardo Gutiérrez, Martin Leiva, Facundo Campazzo, Marcos Mata y Sergio Hernández, se sumarán al trabajo previa a la LNB, después de los Juegos Olímpicos que se están disputando.

Por el momento Peñarol tiene dos partidos amistosos confirmados ante Bahía Blanca Estudiantes, el 1 de septiembre en San Cayetano y el 5 en el Osvaldo Casanova bahiense.

Fuente: Los Martínez

Peñarol apuesta al futuro

Podestá es una promesa del básquet argentino, Peñarol no se lo perdió. En otra apuesta a futuro, el jugador que estaba en los radares desde hace un tiempo, llegará para aportar juventud y sumar experiencia. Además, está en la mira el extranjero David Teague III, que viene de jugar en Flamengo de Brasil y ya enfrentó al Milrayitas

Ya lo hizo con varios otros valores y casi siempre le salió bien. Salvo excepciones, Peñarol apostó a la juventud y acertó. Sin dudas, el caso más importante es el de Facundo Campazzo.

Para esta temporada, en la que el “Milrayitas” buscará defender el tricampeonato histórico y conseguir una vuelta olímpica más, la dirigencia y el entrenador, Sergio Hernández, decidieron apostar por Lisandro Rasio para ser el suplente de Leo Gutiérrez, y este martes concretaron el fichaje del pivote Leandro Podestá, de 20 años.

El nacido el 10 de febrero de 1992 en Luján, es un pivote con proyección que viene de actuar en Vélez en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

Fernando Podestá mide 2,05 metros, pesa 115 kilos e integró el plantel argentino que consiguió el cuarto lugar en el Mundial U19 de Letonia 2011 junto con Franco Giorgetti, quien será su compañero en el plantel de “Oveja”.

Peñarol, que intentará llenarse de gloria un poco más en la 2012-2013, tendrá a Facundo Campazzo y Matías Ibarra como bases, Selem Safar como único escolta confirmado por ahora, Marcos Mata y Franco Giorgetti de aleros; Leonardo Gutiérrez y Lisandro Rasio como ala pivotes, y Martín Leiva, Derrick Alston y ahora Fernando Podestá de pivotes.

Además, este martes también trascendió que para ocupar la ficha de escolta extranjero, uno de los nombres que suena es el de David Teague III, quien enfrentó a Peñarol jugando para Flamengo de Brasil en la edición 2011 del Interligas disputada en Mendoza. La llegada del foráneo se resolverá en las próximas semanas.

Por otra parte, el elenco “Milrayitas” inicia su preparación este miércoles, con los chequeos médicos correspondientes a los jugadores Safar, Giorgetti, Rasio, Podestá e Ibarra.

Fuente: El Atlántico

Comentarios