El DT del Negro bandeño habló de lo bien que le hace al deporte la realización de los amistosos previos. En tanto, se refirió a McGowan, que se sumó este lunes, y a los que faltan llegar.
Fernando Duró palpita la previa de los clásicos ante Quimsa y en diálogo con Somos Deporte comentó: “El básquet de Santiago merece que los equipos jueguen aquí diez amistosos. Que conozcan a sus jugadores y que sepan como se están preparando. Es algo lindo jugar estos partidos, A los dos nos sirve hacerlos. Me pone feliz que la provincia empiece a vibrar con lo que se viene este año”.
Con respecto a McGowan, que arribó esto domingo y el lunes comenzó con las prácticas, dijo: “Lo conocía de antes, de Venezuela, se lo recomendé a Gimnasia antes. Puede jugar de 3 y 4; esta adaptado a la liga argentina, lo vi bien en los entrenamientos y va a ir haciéndolo mejor”.
En tanto, ser refirió a los foráneos que faltan llegar. “Yearby es una incógnita porqué no jugo aquí y Clancy ya conoce la liga, espero que sea lo que necesitamos. El cuadrangular de Córdoba nos dará una pauta de cómo está el equipo; si hay que hacer cambios o no. Allí sabremos de nuestro potencial”.
Mientras, habló de la preparación. “Los nacionales están muy bien. Esta semana comenzamos con el gran trabajo de intensidad en juego. Ahora vamos a adaptar la defensa, que es lo que más duele. Pero estamos listos. Trabajamos dentro de los plazos establecidos. Estoy muy conforme”.
“Los juveniles están haciendo muy bien su trabajo y producen para el equipo. Los muchachos hicieron una buena elección de jóvenes que aportan y los felicito”, concluyó.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios