Bulfoni: Vengo a disfrutar


Su porte es impecable. Como su vocación al trabajo. Javier Bulfoni es considerado uno de los fichajes fuertes que tiene la próxima Liga Nacional y el desafío Atenas aparece en su carrera, esa que todavía parece no andar pensando en un final. Es que, a los 35 años, el Tuki se siente muy bien. Y buscará demostrarlo en la competencia, que arrancará a mediados del mes próximo.

Bulfoni viene de jugar la última década en el básquet español. En LNB, apenas jugó una temporada para Gimnasia de La Plata, por lo que resulta para él un desafío demostrar su potencial en nuestra competencia. “Estoy acostumbrándome a la ciudad”, le comenzó contando el Tuki a Día a Día. Y agregó: “Pero, como todos los años, empiezo con mucho ilusión porque vuelvo a jugar en mi país y a hacerlo en un equipo tan importante como Atenas. Estamos trabajando mucho para darle forma al equipo”.

–¿El desafío personal pasa por lo basquetbolístico y por volver a vivir en el país después de tanto tiempo afuera?
–Es un poquito de todo. Para mí es muy importante volver a jugar en la Liga Nacional, en la que jugué apenas un año antes de irme. Es como que eso me genera algo muy fuerte. Otro punto fuerte es poder hacerlo en Atenas, con toda la historia que tiene. Y se suma para este año la presión de hacer una campaña que deje atrás la de la temporada pasada. Eso será un desafío muy interesante para nosotros. Pero a esta altura de mi vida lo que más me interesa es poder disfrutar de todo esto.

–Cuando te vi en tu paso por Gimnasia de La Plata (temporada 2001-2002), te conocimos como un tirador. ¿Te cambió la forma de jugar estos años en España?
–Sí. Sobre todo el año pasado me cambió bastante el juego. Estuve tomando muy pocos tiros porque el técnico no quería nadie que se saliera de la línea y repartíamos mucho las acciones. Pero acá estoy para aportarle al equipo en lo que el técnico pretenda de mí.

–¿Escolta o alero?
–Cualquiera de los dos, aunque probablemente me usen más de alero. En ese puesto puedo defender a gente más grande físicamente, más allá del desgaste que eso puede generar.

–¿Qué significa el nombre Atenas para vos?
–Obviamente, es el club histórico del básquet argentino. Todavía no sé lo que siente tener puesta esa camiseta. Eso lo descubriré cuando empecemos a jugar. Pero, más allá que sea Atenas en este caso, a los colores que te tocan defender lo tenés que hacer a muerte.

–Atenas viene de una muy mala campaña en la temporada pasada. ¿Cómo hay que hacer para que eso sea sólo una responsabilidad y no se transforme en una mochila?
–A eso lo tenemos muy en claro. Yo ya soy bastante veterano en esto y me di cuenta de que los equipos que juegan bien son los que siempre tienen más chances de lograr el objetivo. Nosotros no tenemos que hacer otra cosa que no sea jugar bien y hacerlo en equipo, que es algo vital fundamentalmente en este deporte. Si logramos eso, vamos a dar que hablar.

Fuente: Día a Día

Comentarios