Brasil goleó a China y se ilusiona con el segundo puesto


Con cinco jugadores en dobles figuras y una superioridad de principio a fin, Brasil se aseguró la segunda o la tercera plaza, dejando en la cuneta a un combinado chino sin alma ni oposición

No duró ni un minuto la resistencia de China. Desde el principio, con Sun Yue ausente y Yi nefasto en todo el partido, el cuadro asiático no mostró oposición a Brasil, que se aseguró ser segunda o tercero de grupo con su cómodo triunfo.

La defensa de los brasileños en los primeros minutos, colosal, dejó sin opciones a China, y Splitter se divirtió en la zona, con tres canastas seguidas que distanciaron desde muy pronto a su equipo (3-11, m.6). Más tarde, Giovannoni y Barbosa encestaron sendos triples que dejaban el marcador en un escandaloso 4-17 antes del final del cuarto, que terminó en 9-25. Simplemente, ya no había partido.

En el segundo acto, Brasil, relajada, estuvo cuatro minutos sin anotar, pero su oponente no lo aprovechó, anotando solo dos puntos en este tiempo. Machado terminó de alejar con sus puntos a China, a la que Brasil doblaba al descanso (21-42), una situación que se repitió durante el tercer acto, con la diferencia cada vez más alta a favor de los sudamericanos, que sí sacaron provecho de la espesura ofensiva de China en los primeros cinco minutos del cuarto (24-52).

En la recta final, Brasil perdió la concentración en defensa y China pudo anotar con más facilidad, para maquillar sus guarismos en ataque, sin evitar que su desventaja fuese aumentando hasta llegar a los 42, acabando en un 59-98, fiel reflejo de la superioridad de un equipo, Brasil, que arrolló en el triple y en el rebote y de la impotencia de los chinos, probablemente el equipo que esté dejando peor imagen en todo el torneo.

Sintesis

China (59): Ding (5), Liu (5), Shipeng Wang (3), Jianlian Yi (5) y Guo (8) -equipo inicial-, Li Yi (5), Zhu (13), Zhang (2), Chen (10), Zhizhi Wang y Zhou (3).

Brasil (98): Garcia, Huertas (8), Barbosa (13), Varejao (9) y Splitter (12) -equipo inicial-, Machado (10), Neto (5), Torres (6), Taylor (2), Giovannoni (13), Hilario (6) y Vieira (14).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LAT).
Estadio: Olympic Basketball Arena, Londres - Reino Unido.
Público: 9.428 espectadores.

Fuente: ACB.com - EFE

Comentarios