Boca comenzó el trabajo en La Bombonerita



Néstor "Che" García habló con Boca Básquet luego de su primer entrenamiento al frente del equipo, y nos dio su impresión sobre cómo está el equipo que encarará la Liga Nacional 2012/13.

Néstor, ¿Cómo encontraste físicamente al equipo después de la primera semana de entrenamiento?
-Lo vi con una buena base y una sobrecarga de trabajo de peso para ir ganando tiempo. Creo que ha sido bueno que los preparadores físicos (Marcelo Magliarella y Guillermo Borrusso) hayan trabajado físicamente antes de comenzar con básquet para tener un informe más preciso de cómo está cada uno de los jugadores a ésta altura.

¿Tiene un beneficio extra haber comenzado la pretemporada una semana antes que la mayoría de los clubes?
-No lo sé, a mí personalmente es un formato que me gusta, ya que cuando comenzás con básquet tenés una referencia de cómo están. Generalmente alguno de los jugadores descansó u otro comenzó otra cosa o capaz que el jugador se está moviendo por su cuenta y no trabajando ciertas áreas. Entonces esto ayuda a que con las evaluaciones que hayan hecho los preparadores físicos, más o menos los nivelen a todos por igual dependiendo de lo que hayan hecho cada uno en el receso.

¿Cómo viste a Franco Migliori y a Philips Mc Hopson, las dos nuevas incorporaciones?
-Los vi bien, estoy muy contento. Yo no conozco a ningún equipo que no empiece la pretemporada bien. Siempre hay muchas ganas, mucha motivación. Es algo general ya que todo el mundo tiene ganas de comenzar y posee ciertos sueños. Todo el mundo empieza con ganas, entonces todo lo que uno ve como entrenador ahora lo va a ver bien.

Personalmente, ¿te gustaría jugar con dos extranjeros más?
-Personalmente prefiero jugar con 3 extranjeros y eso es lo que estamos buscando.

¿Cómo viste ayer a la selección en los juegos olímpicos? ¿Crees que se puede llegar a alguna medalla?
-Pienso que es candidato a una medalla. A la Argentina la vi bien, nada más que no entró la pelota. Francia hizo 71 puntos, pero me parece que la diferencia fue que no entró el balón para el lado de nuestra selección. Argentina actualmente está entre los equipos top del mundo como para pelear una medalla y lo de ayer estaba en los cálculos y es sumamente entendible ya que Francia es subcampeón europeo. El juego estuvo todo el partido parejo, lo que pasa es que no nos entró la pelota. Argentina es un equipo de primer nivel y lo de ayer no fue nada raro, está en los cálculos de lo que puede llegar a pasar en una zona de clasificación.

Fuente: Prensa Boca Juniors.

Comentarios