Australia venció a China y piensa en cuartos


China asustó en los primeros minutos gracias a 4 triples de Wang, pero con Mills, Ingles y Andersen a la cabeza, Australia se escapó en el segundo cuarto, sobrevivió a otros 3 triples del inspirado chino en el tercer periodo y cerró una victoria cómoda en el último, su primera en los Juegos.

Con dos derrotas para ambos en los dos primeros partidos, el choque tenía aroma a definitivo. Bien tenía la lección aprendida Shipeng Wang, cuyo acierto bien mereció una mayor resistencia china durante todo el partido. Y eso que el conjunto asiástico arrancó fuerte. Gracias, obviamente, al propio Wang.

El escolta salió con nervios de acero al partido, encendiendo todas las alarmas en Australia con sus tres triples, sin fallo, en los primeros 6 minutos de juego (8-15). El cuarto, dos minutos después, ponía la máxima diferencia para China (10-18), pero Australia, en un abrir y cerrar de ojos, niveló el partido a base de triples y solo una canasta postrera de Yi permitía a China mandar por la mínima (21-22) al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Australia se centró al fin, mejorando su defensa y prolongando su fluidez ofensiva. Cinco puntos seguidos de Ingles, que estaba en todas (13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), disparaban a su equipo y más tarde Andersen, con la muñeca afinada, confirmaba la racha australiana con un 3+1 (39-30). Para colmo, Mills empezó a sentirse cómodo en ataque y sus puntos, junto a los de Andersen, rompieron del todo el partido al descanso: 49-33. O eso parecía.

Y es que a China le quedó su última intentona, con Shipeng Wang, como no, como único argumento. Dos triples con su firma ayudaron a un parcial de 0-8, que se transformó en 2-11 con su tercer triple del cuarto y séptimo del choque (53-44, m.24). Empero, nadie más aparecía en el cuadro asiático y era poco realista pensar que Wang, cuyos 21 puntos llegaron desde el triple, iba a poder estirar esa dinámica hasta el bocinazo final.

China aguantó unos minutos más en el partido (61-52, m.30), pero acabó desquiciada en ataque en el acto final, en el que demostró que su baloncesto se antoja demasiado pobre para estar en cuartos. Un minuto, dos… hasta cinco sin que China estrenase su casillero de puntos (y de tiro libre, la primera canasta tardaría más de 6 minutos en llegar) en el periodo definitivo, lo que permitió que Australia, sin alardes, se escapase del todo volando hasta su primera victoria del torneo, por un 81-61 final. Sin paliativos.

Sintesis

Australia (81): Peter Crawford 2, Patrick Mills 20, Adam Gibson, Joe Ingles 13, Brad Newley 5, Matt Dellavedova 7, David Barlow, Mark Worthington 7, Aron Baynes 8, David Andersen 17, Matt Nielsen, Aleks Maric 2.

China (61): Jinhui Ding, Wei Liu 9, Li Yi 2, Shipeng Wang 21, Fangyu Zhu, Yue Sun 3, Zhaoxu Zhang 2, Jianlian Yi 13, Aliun Guo, Jianghua Chen 10, Zhizhi Wang 1, Peng Zhou.

Cuartos: 21-22, 28-11, 12-19 y 20-9.
Arbitros: Recep Ankarali (Turquía), Pablo Estévez (Argentina) y Stephen Seibel (Canadá).
Estadio: Olympic Basketball Arena, Londres - Reino Unido.

Fuente: ACB.com

Comentarios