Argentina buscará seguir en la senda del triunfo ante Nigeria


El seleccionado de básquetbol de la Argentina, doble medallista olímpico, intentará mañana asegurar su clasificación a cuartos de final en Londres 2012, cuando enfrente a su par de Nigeria, en partido válido por la cuarta fecha de la zona A de la multitudinaria competencia que se lleva a cabo en la capital británica.

El cotejo se disputará en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford. Comenzará a las 18.15 hora de Buenos Aires (22.15 local).

El equipo de Julio Lamas viene de obtener, más allá de las cifras finales, un trabajoso éxito sobre Túnez, por 92 a 69, con lo que se sitúa en zona de expectativa para clasificarse a la segunda fase.

Es que la Argentina, luego de tres presentaciones, quedó con un record provisorio de 2-1 y, eventualmente, accedería a una tercera posición en el grupo, a la hora de los cruces de cuartos de final.

La denominada Generación Dorada del básquetbol nacional, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, penó con inesperados contratiempos, antes de asumir el encuentro con Túnez, choque propicio, en teoría, para levantar el ánimo, tras la derrota en segunda fecha con Francia (64-71).

Pero la inesperada molestia que atacó al base cordobés Pablo Prigioni (cólico renal) generó cambios de último momento y una lógica incomodidad en el seno del plantel albiceleste.

Después de un primer período para el olvido (ganaba Túnez por 28 a 14), el tándem Emanuel Ginóbili-Luis Scola (los dos astros del equipo), empezó a funcionar para que la Argentina quedara a salvo del papelón y diseñara un triunfo sólido.

Pero también es necesario destacar la tarea del debutante en competencias olímpicas, el base cordobés Facundo Campazzo.

El conductor del campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata, elaboró un partido maravilloso, con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Pero lo más saliente es que siempre ofreció carácter, personalidad y atrevimiento.

Mañana estará enfrente Nigeria, rival que en la noche del jueves ofició de simple partenaire del `Dream Team` de los Estados Unidos, con el que perdió escandalosamente por 156 a 73, en la mayor goleada en la historia de los JJ.OO.

"Nigeria es un rival difícil. Más allá de lo que pasó con los Estados Unidos, ellos vienen de ganarle a Lituania y a Grecia en el Preolímpico", dijo el técnico argentino Lamas, en relación a los dos éxitos que el elenco africano obtuvo a principios de mes en Caracas, en el certamen clasificatorio para Londres 2012.

"Es el rival más fuerte del continente africano. Están pasando por un buen momento. Son muy atléticos y tienen un alero muy grande (Ike Diogu), que hace mucho daño bajo el aro. Tienen una fuerza interior importante", agregó.

"Deberemos apelar a lo mejor nuestro para alcanzar la victoria. No será fácil", completó Lamas.

Además del encuentro Nigeria-Argentina, la programación de mañana contempla los siguientes cotejos: Grupo A: Túnez-Francia (5.00 de Buenos Aires) y Estados Unidos-Lituania (10.30).
Grupo B: Rusia-España (7.15), Brasil-China (12.45) y Gran Bretaña-Australia (16).

Posiciones: Grupo A; Estados Unidos 6 puntos; Argentina y Francia 5; Lituania y Nigeria 4; Túnez 3.

Grupo B; Rusia y España 6; Brasil 5; Australia 4; Gran Bretaña y China 3.

Fuente: Telam

Comentarios