Sufrida victoria de Brasil


Sufrida victoria de Brasil, que estuvo a punto de caer contra la anfitriona Gran Bretaña en un encuentro que no pasará al recuerdo. El talento de Marcelinho Huertas y su combinación con Tiago Splitter acabó decantando la balanza.

Brasil empezó negando toda opción de tiro de Gran Bretaña, ofuscada con cinco minutos sin anotar. Brasil tampoco estaba brillante, pero ganaba 0-4 y ni siquiera la salida de Huertas por su 2ª falta hacía presagiar el caos que seguiría: 6:38 sin anotar y parcial adverso de 11-0 para cerrar el primer periodo 11-4. Daniel Clark, con seis puntos en poco más de un minuto nada más salir, fue quien dio la iniciativa a Gran Bretaña.

La selección sudamericana recuperó el pulso en el segundo cuarto, entrando poco a poco en el partido hasta llegar 27-27 al descanso. Gran Bretaña había perdido la renta y también a Mike Lenzly, que recayó de su lesión en el tobillo y se retiró con mucho dolor.

La lógica apuntaba a que Brasil tomaría el control en el tercer cuarto, pero su terrible puntería en el triple y la excesiva dependencia de Huertas y Splitter en ataque le impidió tomar ventajas. Gran Bretaña vivía de los puntos de Mensah-Bonsu y Nate Reinking, pues Luol Deng había fallado nueve de sus primeros 10 tiros, si bien ayudaba con un montón de rebotes y asistencias (acabaría con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Brasil demarró para ponerse 43-50 en el minuto 32, pero un triple de Clark y cinco puntos seguidos de Reinking dieron la vuelta al marcador (51-50). Y cuando Huertas y Splitter comandaron otro tirón (51-56), apareció Deng para meter más tiros que en el resto del partido: dos triples seguidos y 57-56 a 3:56.

Entonces, Marquinhos Vieira por fin enchufó el tercer triple brasileño para enmendar el terrible 2/21 hasta el momento y dar una ventaja (57-61 a 2:15) que Gran Bretaña no fue capaz de responder durante varios ataques.

Pero con el partido todavía abierto, decidió Huertas: robo, asistencia sin mirar a Nené y luego, al filo del último minuto, otro pase mágico para Splitter: 59-65, una ventaja ya definitiva.

Sintesis

Gran Bretaña (62): Mensah-Bonsu (13), Sullivan (2), Deng (12), Freeland (9) y Reinking (13) -equipo inicial-, Lawrence, Lenzly (3), Archibald (1), Clark (9) y Johnson.

Brasil (67): García (2), Huertas (13), Barbosa (7), Varejao (8) y Splitter (21) -equipo inicial-, Machado (2), Neto, Taylor (2), Giovannoni, Hilario (4) y Vieira (8).

Cuartos: 11-4, 16-23, 16-21 y 19-19.
Árbitros: Recep Ankarali (Turquía), Ilija Belosevic (Serbia) y Fernando Sampietro (Argentina).
Estadio: Basketball Arena, Londres - Reino Unido.
Público: 9.389 espectadores.

Fuente: ACB.com

Comentarios