Quimsa y Olímpico arrancan la pretemporada


La euforia por los Juegos Olímpicos está más viva que nunca y la Generación Dorada hace ilusionar a todos. Mientras todo esto pasa, en Santiago del Estero dos sueños comienzan a transitar un camino. Quimsa y Olímpico comienzan hoy formalmente con la pretemporada, de cara a lo que será el comienzo de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquet, allá por el 14 de septiembre.

Los dos con viejos conocidos y los dos con caras nuevas. La Fusión y el Negro arrancan con los trabajos físicos que durarán algo más de un mes, en el que también jugarán algunos amistosos.

Por el lado del conjunto que dirige ahora Fabio Demti, sólo faltan llegar a Santiago los tres extranjeros, de los cuales James Williams (pívot) es el único que se repite respecto del terceto de la temporada pasada, ya que sumó al alero Ramzee Stanton y al escolta Cheyne Gadson.

La Fusión tendrá para esta temporada dos caras nuevas en lo que respecta a los nacionales, ya que incorporó al base Juan Pablo Cantero (viene de Lanús) y al escolta Eduardo Villares (viene de Olímpico). Estos dos jugadores comenzarán las prácticas hoy a las 10, al igual que Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli, Nicolás Aguirre y Sebastián Vega, que son las fichas nacionales que siguen en el club, además de los juveniles del club, entre los que se destaca la presencia de Gabriel Deck, el joven ala pívot que viene de jugar con la selección argentina el Mundial U17 en Lituania, certamen en el que se destacó luego de ser el máximo goleador del torneo. El primer encuentro será en el gimnasio del Santiago Lawn Tennis Club, para que a la tarde, desde las 19.30, se realice la primera práctica en cancha en el estadio Ciudad.

Por su parte, el plantel de Olímpico también arrancará hoy con la dura pretemporada. Bajo las órdenes de Facundo Müller, asistente de Fernando Duró, todos los jugadores nacionales y los juveniles arrancarán con los trabajos físicos.

Compromiso olímpico

Cabe destacar que el entrenador del equipo bandeño es asistente de Rubén Magnano, en la selección de Brasil, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en Londres.

El Negro tendrá para esta temporada varias caras nuevas. Ariel Pau dejó La Unión para sumarse a este nuevo olímpico, que también tendrá a Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava y Hernando Salles en su versión 2012/13. Por su parte, Fernando Malara, Jonatan Machuca son los dos nacionales que se repetirán respecto a la liga pasada.

Olímpico tendrá tres nuevos extranjeros para la próxima Liga. Se trata del escolta Cedric McGowan, el ala pívot Deilvez Yearby y el pívot Peter Ezugwu, quienes llegarán a Santiago entre el 10 y el 14 de agosto, fecha en la que está prevista el regreso de Fernando Duró de Londres. El Negro se entrenará hoy a las 10 y a las 19.30, en el mítico Vicente Rosales.

Fuente: El Liberal

Comentarios