Quilmes se pone en marcha


Tres meses y medio después de consumado el descenso al TNA, Quilmes cerró la negociación con el alero Germán Sciutto, último jugador en acordar la forma de pago de las deudas contraídas en la última temporada en la máxima categoría.

“Está todo arreglado”, le dijo ayer a este medio una fuente quilmeña, quien deslizó además que en las próximas horas, a través del nuevo vocero de prensa, Juan Carlos Reusmann, se anunciará el final de las negociaciones por conseguir los “libre deuda” y se oficializará la llegada del marplatense Leandro Ramella como entrenador del equipo.

Y también la de los dos primeros refuerzos del plantel. A Gregorio Eseverri, que tenía un contrato vigente con el club por una temporada más, se sumarían el base Cristian Cadillac y el ayuda Maximiliano Ríos, quienes ya acordaron todo de palabra para sumarse al plantel.

Cadillac, quien el año que viene cumplirá treinta años, es un base muy rápido de 1,94 metros y que cuenta con una nutrida experiencia en equipos de la máxima categoría. Entre ellos, River Plate, Belgrano de San Nicolás, Deportivo Madryn, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Quimsa de Santiago del Estero. El “Tolita” en la última temporada jugó para Alvear de Villa Angela, donde una lesión lo dejó fuera de carrera en la segunda fase. Allí, en 16 encuentros, promedió 8,9 puntos y 6,9 asistencias por partido.

Ríos, un guardia de 1,82 metros que comenzó como base y se fue definiendo como escolta anotador, nació en San Nicolás el 16 de abril de 1981 y jugó la Liga Nacional para los dos equipos de su ciudad. Tuvo una experiencia en la Universidad de Middle Georgia en Estados Unidos y hace años encontró su lugar en el TNA, categoría en la que jugó para varios equipos, entre ellos Ciclista Juninense, Belgrano de su ciudad y Unión de Sunchales, su último equipo, que lo quería retener a toda costa.

El nicoleño promedió 22,2 puntos (58,4% en dobles, 33,9% en triples y 80,2% en libres) y 3,6 asistencias en la temporada anterior del TNA en Unión de Sunchales en 35 encuentros. Y luego se fue a jugar el torneo de primera de Misiones a El Coatí de El Dorado.

De este modo, Quilmes tendría ya a su media cancha titular. El ala pivote apuntado es el camerunés Gaston Essengue, ex Ciclista Juninense, de 28 años y 2.03 metros. Y resta definir el resto del equipo. Ocho son las fichas de mayores que puede tener un plantel de TNA. Habría que ver si el club marplatense las toma todas.

Luca Vildoza, que viene de jugar el Mundial U17 con la Selección Argentina, será el base suplente y muy posiblemente Dragan Capitanich sea cedido una vez más a préstamo. Y otro juvenil que es número puesto en el plantel es el ala-pivote Tayavek Gallizzi, de 2,03 metros y 19 años.

Ya está casi definida la constitución del resto del cuerpo técnico. El preparador físico será por segundo año consecutivo Sebastián “Tobi” Maffia. Y se consensuó con Luis Fernández, coordinador del básquetbol de club, que el asistente técnico sea Mariano Rodríguez, el entrenador del equipo “tricolor” de Liga Junior.

Si están dadas las condiciones (confirmación del cuerpo técnico, definición del lugar de entrenamientos, llegada de refuerzos e instalación de los mismos en la ciudad), la pretemporada podría comenzar el 29 de julio.

Fuente: La Capital

Comentarios