Olímpico arrancó en el Vicente Rosales


El plantel de Liga Nacional del Negro bandeño comenzó con su pretemporada en su estadio haciendo hincapié en los trabajos físicos para ir aclimatándose. Por la tarde los entrenamientos estuvieron enfocados a los fundamentos basquetbolísticos.

Tras la bienvenida formal a cargo de los dirigentes Walter Peralta Rondano y Gustavo Sánchez, presidente interino y secretario, respectivamente, el plantel profesional de básquetbol del Club Ciclista Olímpico La Banda dio comienzo la pretemporada en el Estadio Vicente Rosales.

"Estamos muy entuasiasmados con este plantel y creemos que podemos tener una gran actuación en esta liga. Saben que pueden contrar con la dirigencia del club para lo que necesiten. Les pedimos respeto y buen comportamiento, tanto dentro como fuera de la cancha", fueron algunas de las palabras iniciales del Dr. Peralta Rondano.

El trabajo con los jugadores nacionales se inició minutos después de las 10 horas bajo las órdenes del asistente Facundo Müller que será el encargado de guiar la preparación del equipo liguero hasta el regreso de Londres del entrenador en Jefe, Fernando Duró.

La práctica consistió en rutinas de acondicionamiento físico a cargo del P.F. Alejandro Faisal y la supervisión del licenciado Ezequiel Lavallén que acompañará la puesta a punto del plantel durante la primera semana.

Por la tarde el equipo acentuó los entrenamientos en la parte física y concluyó con algunos fundamentos de básquet.

La llegada de los extranjeros Cedric Mc Gowan, Peter Ezugwu y Deilvez Jearby esta prevista hasta el 11 de agosto.

Plantel

Estuvieron presentes los jugadores Hernando Salles, Ariel Pau, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava, Fernando Malara, Jonathan Machuca y los juveniles del club Marco Diez, Julio Sánchez, Mauricio Manfredi y Mauro Martín. A prueba llegaron los chicos Alvarez, Boretti y Banegas. .

Dos torneos confirmados

Quimsa y Olímpico jugarán dos cuadrangulares próximamente y ambos serán afuera de la provincia. El 24 y 25 de agosto, disputarán el primero y será en Corrientes junto a Regatas y La Unión de Formosa, mientras que el 31 de agosto y el 1 de septiembre, serán parte del segundo cuadrangular en Córdoba, ante Atenas y Sionista. Luego, habrá dos clásicos santiagueños (días por confirmar) antes del inicio de la Liga, el 14 de septiembre.

Fuente: Prensa Olímpico

Comentarios