Llegó el momento tan esperado, Argentina debuta ante Lituania



Con la ilusión de reverdecer laureles olímpicos, y el agregado emotivo para la ciudad de la presencia del marplatense Marcos Mata en el plantel, el seleccionado argentino de básquetbol masculino debutará hoy en Londres 2012 y se medirá con Lituania, exigente adversario al que le ganó hace cuatro años en Beijing, para quedarse con la medalla de bronce.

El partido cerrará la jornada inaugural en el Basketball Arena de la capital británica, corresponde a la zona A y empezará a las 22.15 hora local (18.15 de Argentina).

Pese a los contratiempos surgidos en la preparación, con lesiones inesperadas, el equipo de Julio Lamas intentará "mejorar sobre la marcha" y convertirse en ese quinteto "incómodo" para cualquiera, inclusive para aquel que desborde talento, capacidad de lucha bajo los tableros y demás argumentos técnicos (entiéndase el "Dream Team" de Estados Unidos).

A lo largo de los años y, pese al paso del tiempo, la denominada Generación Dorada se ha erigido en el conjunto colectivo que mayor confianza despierta en el argentino medio, sea o no fanático de los deportes.

Porque la conjunción de capacidad o de jugadores que se amalgaman en pos de un beneficio común y dejan de lado individualismos son atributos distinguidos por todos.

El equipo de Lamas cuenta con cuatro jugadores de Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón vigente de la Liga Nacional: además de Mata, Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Martín Leiva.

Lituania, el rival de hoy, asoma como un hueso duro de roer. Ganó tres medallas olímpicas, todas de bronce, en sus seis anteriores participaciones (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000). Accedió a la cita londinense a través del repechaje celebrado en Venezuela, a principios de mes. Combina experiencia con jóvenes de nivel creciente. Algunas de las figuras del combinado lituano son Sarunas Jasikevicius, Darius Songaila o el destacado Linas Kleiza, alero de Toronto Raptors de la NBA.

Argentina - Lituania
Hora: 18.15 (Argentina)
TV: TyC Sports, Canal 7, ESPN y DirecTV
Estadio: Olympic Basketball Arena
Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), José Carrión (Puerto Rico), Vaughan Mayberry (Australia)

Fuente: La Capital

Comentarios