Lamas confirmó a Delfino para los Juegos


El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, confirmó ayer la presencia de Carlos Delfino en el plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Londres y dijo que el escolta santafesino podría tener minutos de cancha en el Súper 4 que se jugará entre mañana y el jueves próximos en Foz de Iguazú.

"La situación no es la ideal, pero lo voy a respaldar (a Delfino), va a ir a los Juegos Olímpicos. Porque es un jugador fundamental para el equipo", expresó Lamas.

Delfino fue operado en mayo último de una hernia y los aductores, por lo cual aún se encuentra en el período de recuperación. El escolta santafesino recién tomó contacto con la pelota y participó de algunos movimientos junto a sus compañeros en el entrenamiento realizado el miércoles pasado.

"El está acá cuando la semana que viene va a ser padre de mellizos y viene de una cirugía. Eso demuestra que quiere jugar en la selección por encima de cualquier cosas y yo me siento comprometido a respaldarlo", agregó.

"Así llegue con cero minutos de juego en los partidos previos, para este equipo es fundamental", dijo el técnico.

La selección viajó ayer al mediodía rumbo a Foz de Iguazú para jugar sus últimos amistosos antes del viaje a Europa. El estreno argentino en la cita londinense será el domingo 29 ante Lituania, rival que en la noche del sábado aseguró su clasificación, tras derrotar a República Dominicana (109-83), en una de las semifinales del Repechaje jugado en Caracas.

Recién el domingo, tras un sorteo efectuado en la capital venezolana, quedó determinado que el representativo lituano será el primer adversario de la Argentina en la competencia olímpica.

"Será muy duro como los demás adversarios del grupo. Solamente esperaba que no cayera Rusia también en nuestra zona, hubiese sido terrible", apuntó Lamas.

Salvo un inconveniente de último momento, el entrenador dará a conocer el plantel de doce jugadores (pelean por un lugar para entrar los peñarolenses Facundo Campazzo y Marcos Mata) tras el cuadrangular de Foz de Iguazú.

Fuente: La Capital

Comentarios