La razones de Central


Marcelo Scortichini es uno de los integrantes de la subcomisión de básquet de TNA de Central y mediante este mensaje intenta explicar las razones por las que es imposible llevar adelante la temporada sin apoyo económico del club. Cumplimos en publicarlo y sabemos del dolor que siente por no poder poner al equipo en cancha este año.

Se hizo todo el esfuerzo que se podía hacer para tener TNA en Rosario pero lamentablemente no alcanzó. La Liga es una torneo muy profesional, en el cual todo se hace con plata, no es un club de barrio, que se lo arregla con lo que se puede. En estos tiempos por lo que estamos pasando es muy difícil ir a pedir una publicidad o apoyo económico al nivel que se necesita para afrontar una temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Para que la gente que no sabe o que no está informada, en un solo viaje que se hizo en la liga para ir a Trelew y luego a Bragado porque se jugaba fecha doble (contra Huracán fue televisado, y se recibió monedas por dicha transmisión), se gastaron 35.000 pesos sólo en alojamientos y comidas, ya que el colectivo era por el canje de publicidad , y porque era Central, porque si es otro club quisiera ver si le dan el colectivo, entonces esto es para que vean que no es fácil.

El club aportó mucho dinero, más las publicidades, que se han podido cobrar, hoy para afrontar un torneo de TNA, para que la gente sepa, de arranque se necesitan 10.000 por mes para pagar dicha Asociación , y otros 10.000 pesos por partido que se juegue de local, sea el club que sea, si les parece con un promedio de gente que no pasaban los 150 espectadores e invitados gratis, cómo se hace para llegar a cubrir de local, si no se consigue un buen sponsor es imposible, y aparte el sueldo de los jugadores, saquen sus cuentas y digan cómo se lleva adelante un proyecto en el cual la ciudad, es muy futbolera , y hay que hacer todo a pulmón.

Tema aparte es lo que hablan puertas afuera del club, sobre todos los que integramos la sub comisión del TNA, quisiera decirles a todos esas personas que hablan, que hay que informarse, ya que nosotros de nuestros bolsillos hemos puesto mucho dinero, y el cual vaya a saber cuándo lo recuperaremos. Acá si no hay un apoyo muy grande desde la Municipalidad, la Asociación Rosarina y de algunas empresas es imposible volver a tener liga en Rosario. Espero y deseo por el basquet de la ciudad que sí, pero es muy difícil, un abrazo.

Fuente: Basquet Rosario.

Comentarios