Instituto completó su plantel con miras al TNA


En la tarde de martes, los dirigentes Juan Carlos Barrera y Mario Cavagliato estuvieron en la Asociación de Clubes de Buenos Aires firmando los avales para que Instituto regrese a la segunda categoría del básquet nacional.

A la web de la ADC, el presidente dio sus declaraciones respecto a sus sensaciones de que la Gloria diga presente en la segunda categoría más importante del básquet. “Es un volver a empezar la compra de esta plaza. Si hubiéramos ascendido a primera división con el fútbol, hubiésemos avanzado más rápido en la compra, pero de ninguna manera hubiera sido más fácil lograrla. Sabemos que el club depende mucho de lo que haga el fútbol, pero nuestra meta está puesta en hacer lo mejor posible para todas las disciplinas“.

Además, agregó: ”Nuestro objetivo es afianzarnos como primera medida e ir por el ascenso en segunda instancia. No nos vamos a quedar quietos sabiendo que hay algo mejor donde podemos llegar deportivamente“.

Y con esos objetivos, se arma el plantel de básquet de la Gloria, que arranca en agosto la pretemporada y espera a septiembre para que empiece el torneo. Para ello, mantuvo al técnico Mauro Felauto y a los jugadores Martín Cabrera, Agustìn Rossi, Adrian Forastieri, Lucas Gonzales y Federico Lardiez.

A ellos, se le suman las incorporaciones de Juan Jose Giaveno, Pablo Bruna, Juan Gallo, Emiliano Martina, Ignacio Alessio y el regreso del norteamericano Decorey Young. Además, se espera la llegada de un jugador más para terminar de completar el plantel.

Así, la Gloria ya tiene casi todo listo para arrancar un nuevo desafío en la disciplina del básquet. El miércoles 1º de agosto se realizará la presentación formal del plantel en el Salón Cristal del club. Estará presente el plantel de fútbol y básquet.

Fuente y foto: Prensa Instituto

Comentarios