Gimnasia Indalo pone manos a la obra


Mariano Byró, Alejandro Reinick y el juvenil Exequiel Casinelli son las caras nuevas nacionales que se sumaron al equipo de Comodoro Rivadavia. Por la tarde, se realizará en el Socios Fundadores la presentación oficial de parte del plantel.

Con las ilusiones renovadas y con un plantel, con algunas caras nuevas, Gimnasia Indalo comenzará hoy en el Socios Fundadores sus trabajos de pretemporada con miras a la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013, que se iniciará el 14 de setiembre.

Bajo la dirección técnica de su entrenador Marcelo Richotti y su asistente Martín Villagrán, hoy comenzarán a trabajar los jugadores mayores nacionales, y los juveniles, mientras que la trilogía de extranjeros es aguardada para agosto.

Es decir que los jugadores que deberán presentarse hoy son: Diego Romero, Roberto Gabini, Diego Ciorciari, Santiago Scala, Mariano Byró, Alejandro Reinick, y los juveniles Valentín Burgos y Exequiel Casinelli.

En la primera jornada, el plantel nacional se acondicionará físicamente en +More para una charla posterior con el DT en el club. A partir de las 21 realizarán su primer trabajo colectivo en el parquet del Socios Fundadores, una vez concluida la rueda de prensa.

Para el próximo mes se sumarán los tres extranjeros: el alero Jason Robinson, que es esperado para el 7 de agosto, el pivote Kahiem Seawright para el 14 del mismo mes, mientras que el escolta David Jackson, será el último de los foráneos que se sumará el 26 también de agosto.

La dirigencia de Gimnasia Indalo ha conformado un plantel por demás interesante y que aspira a mejorar el sexto lugar logrado en la pasada temporada y en donde tuvo que remar y mucho para terminar en ese puesto, considerando que llegó a ocupar el último escalón de la tabla.

Del plantel de la temporada pasada, los que siguen son Romero, Gabini, Ciorciari, Scala, y el juvenil Burgos, y se suman para la Liga que se viene el escolta Byró, que viene de Lanús, el pivote Reinick, que llega del tricampeón Peñarol de Mar del Plata y el juvenil Casinelli, que viene de jugar en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Mientras que de los extranjeros, la dirigencia del club de Comodoro Rivadavia optó por la renovación del pivote Seawright, mientras que llegan el escolta Jackson, ex Flamengo de Brasil y que jugó los últimos partidos que le dieron el título a Peñarol, y el escolta Robinson, que viene de jugar en el Valladolid de España.

Los que ya no están en el plantel son: los escoltas Federico Mansilla (Huracán de Trelew), y Fernando Funes (Argentino de Junín), los aleros Cedric McGowan (Ciclista Olímpico) y Mariano Franco y el ala pivote Davin Davis.

En cuanto a partidos amistosos, el plantel profesional de Gimnasia Indalo tiene previsto viajar a Puerto Madryn el fin de semana del viernes 24 de agosto hasta el domingo 26. Allí disputará un triangular con Huracán de Trelew –equipo que dirige el comodorense Roberto Martínez y que se prepara para el TNA–, y otro equipo de la Liga, que bien podría ser Boca Juniors de Capital Federal, ya que Weber Bahía Estudiantes desistió de participar.

También y sobre los primeros días de setiembre, Gimnasia Indalo podría jugar algunos partidos de preparación ante Lanús en el Socios Fundadores.

PRESENTACION
Por la tarde, a las 19:30, la dirigencia de Gimnasia Indalo hará su primera conferencia de prensa, donde el técnico bahiense anticipará detalles de su segundo ciclo consecutivo. A su lado estarán Alejandro Reinick y Mariano Byró, dos de las flamantes incorporaciones.

Fuente: El Patagónico

Comentarios