Gabini "El grupo que se formó llegará lejos"


El experimentado ala pívot eligió Comodoro por segundo año consecutivo volverá a vestir la camiseta de Gimnasia Indalo durante la temporada 2012-2013. Luego de un abrupto final en la liga pasada, Gabini quiere dar vuelta la página y tomarse revancha de aquel fatídico partido que los dejó sin semifinales. Redobla la apuesta y anticipa: “El grupo que se formó llegará lejos”.

-¿Cómo estás viviendo estos momentos previos a la pretemporada que empezará a fin de mes y con un tiempo ya pasado desde el final de la última Liga? No terminó bien pero también se llegó a una instancia inesperada…

- Sí, bueno, a futuro, con muchas ganas y entusiasmo de que empiece esta nueva liga, esta nueva etapa. Contento de poder estar en un proyecto ambicioso y ser parte de ello. Y respecto a la Liga pasada, creo que fue totalmente positiva porque fue un año difícil, se hicieron las cosas sobre la marcha y demasiado bien salieron. Con muy poco hasta podríamos haber hecho mucho más, pero bueno, se dio así y hay que rescatar las cosas buenas. Fue un año duro, con muchos problemas pero lo positivo es que salimos a flote y lograr el objetivo que quería el club y encima superarlo.

-La sensación que queda sobre vos es que el final de la liga fue injusto respecto al trabajo que venías realizando

-Sí yo creo que llegamos a un punto de cansancio, más que físico, mental. Fue un año con muchos problemas por resolver y eso llevó, no sólo a mí sino a todo el grupo, a un cansancio fuerte. Y creo que nos desmotivó muchísimo la primera derrota en casa contra Libertad, porque volvimos de Sunchales y ya nos hacíamos jugando en semifinales. Y ellos vinieron psicológicamente mejor preparados que nosotros y nos dieron ese golpe en el tercer juego que nos pegó muy fuerte, nos hizo bajar las defensas y no nos pudimos recuperar. Pero bueno, eso es el pasado y no hay que vivir de lo que fue. Que sirva de experiencia para poder encarar este año de otra manera. Creo que va a ser un gran año.

-¿Qué opinás del grupo que se está formando, con el plantel casi completo?

-Me ilusiona el grupo y poder ser parte de él. Con gente que ha llegado que se que le gusta trabajar, que transmiten una gran pasión y ganas en el juego, que eso es importante, y sobretodo son buenas personas. Que sea un buen grupo es fundamental porque la liga es muy larga, dura, con altibajos, y al final de todo, lo que te lleva a obtener cosas es el grupo. Creo que esa fue la clave por lo cuál el equipo del campeonato pasado logró llegar a donde llegó.

-Siempre se dice de Comodoro que es un lugar difícil para que llegue jugadores, porque queda lejos, hace frío y otras cuestiones. Sin embargo, vos elegiste Gimnasia y lo volvés a elegir esta temporada ¿Por qué?

-Yo he estado 10 años jugando a 12 mil kilómetros de distancia del país, viendo a mi familia cada 10 meses, entonces Comodoro para mi está muy cerca, son dos horas de avión. Además, Gimnasia es un club donde se está muy bien y Comodoro una ciudad donde se vive bien, con una gran calidad de vida. En el Club estoy muy cómodo, conocí a un grupo de gente que te escucha, que te ayuda, que tiran todos para el mismo lado y eso me ha gustado mucho. Desde el primer momento que me preguntaron si estaría de nuevo este año, les dije que sí. Así que estoy muy contento de formar parte de este grupo que, estoy seguro, va a pelear cosas importantes.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Foto Gentileza: kigateunafoto.com

Comentarios