El cordobés Fernando Funes (nacido el 4 de marzo de 1983 en Santa Rosa del Río Primero) no perdió tiempo y ya se instaló en Junín. Ayer por la tarde fue a correr al Parque Borchex y por la noche estuvo en Flex (de Laura Pagano) haciendo pesas.
Este escolta de 1,95 metros fue el ganador del torneo de volcadas en el juego de las estrellas del año 2003 y es el primer refuerzo de Argentino en llegar a Junín.
En dialogo con el Departamento de Prensa de Argentino dijo: “Llegué temprano, con quince días de anticipación al 30 de julio. Vine a acomodarme con mi señora y mi hija. Ya estamos viendo el pediatra que va a atenderla durante nuestra estadía en Junín. De paso ya estoy haciendo un poco de actividad para no estar parado”.
Sobre el trabajo que realiza comentó: “Los profes me habían pasado una rutina por mail y ya hoy mismo fui al parque que queda cerca de mi casa, lo cual me viene bárbaro, y ahora por la tarde-noche el refuerzo de pesas tal cual indica el orden de actividades que tengo del cuerpo de preparadores físicos (Julián Aiub y Federico Martínez). Yo igual ya había hecho algo en mi pueblo. Más que nada adaptandome tranquilo y con seguridad que voy a llegar muy bien a la pretemporada”.
Sobre el equipo expresó: “El grupo de jugadores nacionales es muy bueno, primero como personas son excelentes chicos y como jugadores no voy a descubrir nada. Ustedes saben como juega cada uno. Estoy muy contento con el grupo que se formó y por estar acá en Argentino”.
Sobre los foráneos el escolta sostuvo: “Por ahí pasa un poco por que los extranjeros se adapten rápidamente al grupo nuestro porque ese sería el complemento ideal. Lo principal es que el grupo de nacionales estuvo bien encaminado, el resto se acopla necesariamente por ahí un día más o menos pero termina amalgamándose”.
Finalmente habló de la ciudad: “He venido a jugar varias veces pero recién estamos acomodando las cosas con mi señora en nuestra casa, estamos muy contentos con lo que nos tocó para vivir. En realidad hemos visto muy poco de la ciudad, el parque que es hermoso para caminar o correr y cerca de casa, pero me dijeron que hay muchos lugares lindos que ya vamos a ir descubriendo con el paso de los días”
Fuente: Prensa Argentino
Comentarios