Fabio Demti: "Estamos a la altura de los mejores"


El DT de la Fusión se mostró entusiasmado en el comienzo de la pretemprada. Todos los nacionales estuvieron presentes en el primer día de trabajo y los foráneos llegarán a medidos de agosto. “Tenemos un grupo muy competitivo, conociendo las expectativas que tiene siempre Quimsa”, aseguró Demti.

Quimsa ya se mueve y la expectativa es grande. 125 días después de su último partido oficial, la Fusión se puso manos a la obra con dos caras nuevas (Juan Pablo Cantero y Eduardo Villares) y con un nuevo entrenador. Fabio Demti arrancó ayer con su segundo ciclo en el club y dijo que el equipo está a la altura de los mejores de la Liga.

El primer equipo fusionado trabajó ayer en doble turno y estuvieron presentes todas las fichas nacionales y los juveniles que estarán esta temporada. Demti estará por primera vez en Quimsa desde el arranque de la pretemporada y aseguró: “Estoy con mucha expectativa. Estaba ansioso por comenzar. Ya quería estar en contacto con los jugadores. Como todo inicio, la expectativa es grande y el optimismo también. Estar en el club ahora desde el comienzo de la temporada y haber tenido el apoyo de la dirigencia para terminar de conformar este equipo, me llena de placer. Tenemos un grupo muy competitivo, conociendo las expectativas que tiene siempre Quimsa. Estamos a la altura de los mejores equipos de la Liga. Ahora tenemos que hacer que estos jugadores formen un buen grupo de trabajo y que sea un equipo que juegue como tal”, dijo el santafesino.

Quimsa jugará dos cuadrangulares a fines de agosto en Corrientes y en Córdoba, pero Demti dijo que quiere aún más rodaje para el equipo. ‘La idea es hacer al menos 8 amistosos. Esos juegos nos van a servir para ir reafirmando conceptos y para acomodarnos. Sería muy bueno que juguemos lo más posible y más aún con rivales de jerarquía, como serán Regatas, La Unión, Atenas, Olímpico y Sionista’.

Con respecto a la recuperación de Juan Pablo Cantero, Demti explicó: ‘Sabemos que con él tenemos que trabajar de una manera especial. Él viene de una larga recuperación y tenemos que ir llevándolo. Él ya está trabajando con un kinesiólogo. Juan es un jugador al que no vamos a apurar, queremos tenerlo al 100% para que pueda estar de la mejor manera en la liga. Tenemos la suerte de tener otro gran base como lo es ‘Penka’ Aguirre. Cantero está concientizado en llegar lo mejor posible y la dirigencia hizo todo lo posible para que así sea, así que estoy tranquilo. Cuando Juan esté al ciento por ciento, vamos a tener una de las mejores duplas de bases de la Liga Nacional’, aseguró.

“En la actualidad, casi todos trabajan en lo físico y también con la pelota. Es importante practicar en cancha y haciendo básquet. Uno debe ponerse objetivos cortos y hoy por hoy la meta que tenemos pasa por lo físico. Esto es como cargar la nafta para toda la temporada, pero no podemos descuidar lo basquetbolístico. Hay que armar el equipo y empezar a idear la táctica. Hay un tiempo importante pero cada día debemos ganar más tiempo aún”, señaló Fabio, respecto del trabajo.

“Esta semana haremos un reacomodamiento físico. Dejamos en claro cuál va ser la manera de trabajar, aunque varios jugadores ya nos conocen”, concluyó Demti.

Fuente: El Liberal

Comentarios