Erbel De Pietro se suma a San Lorenzo


El próximo Torneo Nacional de Ascenso permitirá en cada plantel un total de ocho fichas mayores, de las cuales una estará reservada para un jugador extranjero para aquellas instituciones que así lo deseen.

Dicho esto, en menos de una semana San Lorenzo acaba de completar sus siete jugadores nacionales que ocuparán fichas mayores.

A las confirmaciones de Alejo Barrales, Héctor Martirena, Sebastián Farías, Julián Olmedo y Mateo Gaynor; horas después quedaba cerrada la incorporación del pivot Fernando Calvi, y el jueves por la noche finalmente se concretó la llegada del séptimo jugador.

Se trata de Elber De Pietro, un fuerte ala pivot de una gran capacidad atlética, que viene de jugar la última edición del T.N.A. con el equipo de la Asociación Italiana de Charata, provincia de Chaco, donde promedió 7,2 puntos y 1,5 rebotes en 17,9 minutos (30 partidos).

Su carrera es importante a pesar de su corta edad. Es nacido en la ciudad de Pigüé (provincia de Buenos Aires), y con edad de Juvenil estuvo jugando en la Federación Metropolitana, con paso por G.E.B.A. (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires); luego, en la temporada 2009/2010, jugó la Liga Nacional "B" para Huracán de Trelew, con el cual consiguió el ascenso al T.N.A.; en la temporada siguiente (2010/2011) jugó el T.N.A. con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (compañero de Kevin Hernández, Sebastián Festa y Daniel Chaher, entre otros), y en la última temporada siguió en la categoría, pero ahora con la Asociación Italiana de Charata.

Como dato destacado, Erbel De Pietro participó en la última edición del Juegos de las Estrellas, quedando entre los finalistas del Torneo de Volcadas. En consecuencia, a los directivos de San Lorenzo ahora le falta trabajar para conseguir un jugador extranjero (de acuerdo a lo manifestado, sería un interno para jugar de pivote) y dos jugadores que ocupen las fichas de Sub-21, de los cuales uno deberá ser un perimetral tirador con posibilidad de tener minutos en cancha.

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy.

Comentarios