El anhelo de Román Gonzalez


Román no parece Román, su estado físico engaña hasta que comienza a responder. Las palabras, esas que alguna vez lo traicionaron, actúan de aliadas para percibir su presencia, tan picantes como maduras, fiel a su estilo, no se guarda nada.

Román, más delgado que nunca, está en Córdoba y piensa en grande, porque es una apuesta fuerte del plantel griego. Sin excusarse, sabe de ello y acepta el reto.

"Uno sabe que tanto Atenas como la gente de Córdoba exigen siempre al máximo y estoy preparado para sobrellevar esa presión" asume con tranquilidad.

"Se que soy una pieza fundamental, pero no quiero creerme el mas importante porque este equipo tiene una base fuerte" dice González en alusión a Lábaque, Lescano y Bulfoni.

Lejos de conformarse, redobla la apuesta, "Faltaría convencer a Fabri (por Oberto) y tenemos un quinteto de puta madre", ambiciona. Cuenta que nunca dejó de entrenarse a pesar de su corta participación la temporada pasada con Quilmes de Mar del Plata, club con el cual disputó solo cuatro juegos y narra como aprovechó su tiempo luego de su desvinculación: "Pasé más horas con mis afectos, solucioné algunos problemas personales y fortalecí cuestiones que perjudicaban mi carrera; tuve ofertas para jugar en ese tiempo, pero decidí no hacerlo, mi meta era arrancar de cero con un nuevo equipo con pretemporada incluida".

La buena relación que el pivote mantiene desde hace años con el presidente del club, Dr. Felipe Labaque y con su hijo Bruno, fueron determinantes en su decisión de emigrar hacia la Docta. A los 34 años vestirá la histórica camiseta verde luciendo el número 33 en su espalda, propiedad innegociable del jugador. "Felo siempre me quiso traer, pero hasta ahora nunca se pudo dar, esta vez fue diferente y no dude en venir cuando me llamo mi representante, el sueño de venir a esta Institución está cumplida. El desafío deportivo y personal de jugar en Atenas y tratar de salir campeón me mueve y me lleva a pensar que con laburo diario, esfuerzo y unión del grupo será posible lograrlo" ansía Román, quién busca ganar su primer título de Liga Nacional.

"Sueño con ayudar a acrecentar las arcas de títulos de Atenas y ponerle el broche de oro a mi carrera saliendo campeón con este club" La tarea no será sencilla, Román tendrá dos años para lograr su objetivo y olvidar la tres finales de Liga perdidas.

El primer paso lo dará esta tarde cuando a partir de las 19 horas el equipo dirigido por Alejandro Lotterio inicie sus trabajos de pretemporada. El "Chuzo" es cauto, "La meta inicial debe ser llegar al inicio de la liga con todos los jugadores sanos y preparados, en mi caso espero llegar hecho un caballo físicamente", termina la amena entrevista contando que desde que arreglo su vínculo con el club, realiza trabajos físicos especiales bajo la tutela del preparador físico del club Andrés Derbyshire que le permitirán llegar de la mejor forma a la exigente pretemporada.

Fuente: Prensa Atenas

Comentarios