El alero Bernard Robinson sigue haciéndose esperar


La ficha mayor que le falta a Gimnasia Indalo sigue haciéndose esperar, con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013, que arrancará el 14 de setiembre --el adelanto se jugará un día antes--.

El plantel que continuará dirigiendo Marcelo Richotti, comenzará su pretemporada el 30 de julio y aún aguarda la respuesta del alero estadounidense Bernard Robinson, por quien iniciaron negociaciones hace casi un mes.

Desde la dirigencia “mens sana” comentaron que el representante del jugador, que en la última LNB militó en Quimsa de Santiago del Estero, “quisieron elevar el precio que habíamos acordado, pero no fue aceptado”. Además, el mánager de Robinson propuso un contrato garantido, lo que condiciona al club en el caso de que el jugador no pueda terminar la temporada, ya que de esa manera la institución no puede desafectarlo. Esa moción tampoco convenció a Gimnasia Indalo.

De todas maneras, en el “Verde” están dispuestos a seguir esperando y se ilusionan con llegar a un acuerdo la semana próxima. No obstante, Richotti ya elevó una lista de jugadores, en el caso de que deba acudirse a un “plan B”.

Robinson, nacido el 26 de diciembre de 1980 en Washington DC, mide 1,98 metro y surgió de la Universidad de Michigan, donde fue campeón en 2004 para un paso posterior con Charlotte Bobcats en la NBA.

Vistiendo los colores de Quimsa, en la última Liga Nacional, Robinson sumó un promedio de 10,5 puntos con 28 minutos de juego, 35,6% en triples, 4,2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.

Hasta el momento, Gimnasia Indalo cuenta con los bases Diego Ciorciari y Santiago Scala; los escoltas Mariano Byró y David Jackson; los ala pivotes Diego Romero y Roberto Gabini; y los pivotes Alejandro Reinick y Kahiem Seawright, además de los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos.

Fuente: El Patagónico

Comentarios