Ecos de la victoria Argentina



Lamas “No esperábamos rendir de esta manera”

El DT del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió que "no esperaba que el equipo rindiera de esta manera", tras la victoria en el debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sobre el duro Lituania por un contundente 102 a 79.
"No esperaba que el equipo rindiera de esta manera. La verdad es que los jugadores hicieron un esfuerzo increíble. Es para celebrarlo", apuntó el entrenador luego del cómodo triunfo.

"Manu (Ginobili) y Pablo (Prigioni) manejaron la media cancha. Además Luis (Scola) y (Carlos) Delfino tuvieron porcentajes altísimos y anduvieron muy bien", agregó.

Lamas además dijo: "Se jugó al ritmo que quería Argentina. Lituania no pudo hacer su circulación habitual. Les provocamos muchas perdidas y robamos muchos balones".

"No nos vamos a imaginar que vamos a jugar todos los partidos de esta manera. No me imagino ganando por 23 tantos ningún otro juego de este campeonato. Pero claro que tenemos que tratar de mantener este nivel", concluyó el técnico.

Scola “Mostramos qué equipo podemos ser”

El pivot y goleador del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, apuntó que la victoria sobre Lituania, 102-79 en el debut de los Juegos Olímpicos Londres 2012, sirvió para demostrar "qué clase de equipo puede ser" la llamada "Generación Dorada".
"Demostramos qué clase de equipo podemos ser, a qué nivel podemos jugar. Pero está claro que no todas las noches van a ser así", dijo Scola, flamante jugador de Phoenix Suns de la NBA, una vez consumada la victoria sobre la dura formación lituana.

"Necesitábamos ganar y empezar así el torneo. Nos vamos muy contentos más allá de que sabemos que esta diferencia no va a salir en todos los partidos", agregó el ex Ferro Carril Oeste.

Para Scola, "este equipo goza del respeto de toda la gente del básquetbol desde hace diez años".

"Se demostró que el equipo puede ser fuerte. Lo bueno de este debut fue cómo nos sentimos. Todo este mes de preparación nos estuvimos preguntando hasta dónde podíamos llegar y demostramos con creces qué capacidad tenemos", concluyó Scola.

Ginobili "Fue emocionante ganar este partido de esta manera"

"Volví a ver al equipo que logró el bronce en Beijing. En aquella oportunidad me tocó verlo de afuera, pero hoy (por ayer) me sentí parte. Fue emocionante ganar este partido de esta manera", dijo Manu en una conversación exclusiva.

"Hicimos muy bien las cosas. El pick and roll al medio funcionó perfecto, Luis (Scola) fue una máquina, Carlitos (Delfino) que hacía cinco meses que no jugaba, clavó seis triples, así que no nos podemos quejar", acotó Gino.

Manu también se refirió a la buena presencia de simpatizantes lituanos, quienes se encargaron de que Argentina se sienta visitante.

"No nos importó sentirnos visitantes. Nosotros nos enfocamos en el lindo grupete de argentinos que cantó el himno con toda la fuerza. Es así, cuanto más lejos estás, más cerca te sentís", mencionó el mejor jugador argentino de la historia.

De todas maneras, y más allá del gran rendimiento argentino, Manu pidió no confiarse porque el triunfo ante Lituania es apenas el primer paso".

"Espero que continué así porque todavía no ganamos nada", comentó Gino.

Fuente: Telam - La Nueva Provincia - Foto Gentileza: Diario Olé

Comentarios