D’Angelo: “El único objetivo que tiene San Martín es ascender”

El DT rosarino Pablo D´Angelo ofreció ayer una conferencia de prensa informal en la que dejó en claro que tiene las máximas expectativas para lo que viene. Está muy satisfecho del plantel que el club pudo armar y feliz por su regreso a Corrientes. La pretemporada larga el 6 de agosto.

No anduvo con vueltas Pablo D’Angelo. El técnico rosarino, que volvió a cruzar su camino profesional con San Martín, dijo que el único objetivo que tiene el club correntino es ascender a la Liga Nacional de Básquetbol.
D’Angelo ofreció ayer en el hotel Guaraní una conferencia informal en la que estuvo acompañado por su asistente, Diego Vadell, y dejó en claro que aspirarán a lo máximo en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Primero el entrenador dijo que los jugadores llegarán el 1 de agosto y el lunes 6 venidero iniciarán los trabajos de pretemporada.
Y enseguida remarcó: “No el objetivo principal sino el único objetivo que tiene San Martín es ascender. Se ha conformado un plantel con el cual tenemos muchas ilusiones y hay esperanza de que vamos a poder conformar un buen equipo. Después todos tenemos que saber que cuando un equipo es nuevo y en una competencia impredecible como el TNA, siempre lleva un tiempo conseguir cierta fisonomía colectiva”.

“El Torneo Nacional de Ascenso (TNA) es una competencia muy difícil de pronosticar. Es decir, las estrellas están en la A, los basquetbolistas diferentes, juegan en la Liga A, donde hay más lógica. Los jugadores como ‘Leo’ (Gutiérrez), Juan (Gutiérrez), (Martín) Leiva, (Diego) Lo Grippo, Paolo (Quinteros), el ‘Yacaré’ (Federico Kammerichs), etcétera, con su sola presencia hacen que sus equipos sean candidatos. Muy difícilmente se pueda determinar en el TNA quiénes serán los que van a ganar, los que van a ascender o los que van a descender. El ejemplo más cercano es el de la temporada pasada, donde todos los que somos gente del básquet sabemos que Unión Progresista, que fue un campeón de punta a punta, no era en absoluto un equipo candidato desde un primer momento”.

Asimismo, D’Angelo dijo que “lógicamente es una ventaja conocer con tanta antelación los nombres que van a conformar el plantel. San Martín salió decidido a demostrar que quiere ser protagonista en la próxima temporada. Todo lo contrario a lo que le pasó a los directivos el año pasado, cuando prácticamente no tuvieron tiempo para poder armar el equipo. Esta vez tuvimos tiempo porque San Martín se decidió rápido, los directivos se tomaron una semana para hacer el duelo después del último partido en La Banda (tras el perder el quinto juego de la serie por la permanencia contra Olímpico) y a partir de eso ya confirmó su participación en el TNA, la intención de armar el equipo y empezamos a negociar, por lo que enseguida nos pusimos de acuerdo ya que yo tenía muchas ganas de volver”.

En cuanto a los factores que lo llevaron a elegir San Martín, el experimentado DT sostuvo: “Esta será mi tercera vez en Corrientes (también dirigió a Regatas en el tramo culminante de la Liga Nacional 2008/09). Me gusta mucho la ciudad y especialmente la gente de San Martín. Tengo muy gratos recuerdos personales y además deportivamente, fueron positivas mis dos etapas anteriores. Considero que San Martín es una institución que en corto tiempo se ha ganado el respeto de todo el ambiente basquetbolístico de la Argentina y visualizo que en un futuro cercano puede ser un protagonista de vanguardia en la Liga”.

Además deslizó que tomó una rápida decisión porque “los directivos me habían ofrecido el cargo en la parte final de la liga pasada y lamentablemente Rosario Central, en una decisión que hoy podría calificarse como absurda, no permitió mi salida cuando ya el proyecto estaba muerto y terminado. Pero después, a poco de terminar la temporada, volví a recibir un llamado de San Martín y no lo dudé ni un segundo. Para un entrenador sentir que los directivos tienen confianza en uno, es un aspecto casi determinante”.

Por último, en cuanto a la conformación del plantel, D’Angelo opinó: “James Gordon para mi fue el mejor extranjero que tuvo el TNA pasado; después el caso de (Santiago) González, que ha ascendido dos veces; (Miguel) Isola que también lo consiguió con Unión de Sunchales. Es decir, buscamos jugadores con trayectoria y recorrido en la categoría. Estamos muy felices con el plantel y hemos priorizado juntar jugadores de experiencias exitosas en la categoría pero aún jóvenes y otros jóvenes con deseos de triunfar”.

Fuente: Diario Época

Comentarios