Argentina va por otro paso ante Francia


El seleccionado argentino de básquetbol intentará este martes sortear el segundo obstáculo que se le presenta en la competencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente al representativo de Francia, que perdió en el estreno con el `Dream Team` de los Estados Unidos.

El encuentro se jugará a las 20.00 hora local (16.00 de Buenos Aires) en el Basketball Arena del Parque OLímpico de Stratford.

Luego de la contundente victoria alcanzada en el debut ante Lituania (102-79), el conjunto albiceleste buscará dar otro paso para asegurar su clasificación a cuartos de final.

De antemano se presumía que Francia era "uno de los rivales a vencer" por una Generación Dorada que acumula años, es cierto, pero también experiencia y mucho rodaje sobre el lomo.

"No nos podemos relajar ahora. Le ganamos a un rival durísimo como Lituania por 23 puntos. No vamos a esperar ganar todos los partidos por esa diferencia", alertó el DT argentino, Julio Lamas.

Y la consideración es cierta porque Francia, más allá de que solamente le presentó batalla en un cuarto al conjunto estadounidense (el primero, pues perdía por 22-21 al cierre de los 10 minutos iniciales), mantiene un enorme potencial como lo testimonia el hecho de que buena parte de sus componentes son valores NBA.

"Francia debe tener, además, el mejor o uno de los mejores bases del mundo como Tony Parker", reveló el técnico a los periodistas argentinos, cuando ya había pasado la medianoche del domingo y el recuerdo de la victoria sobre Lituania cobraba cada vez más dimensión.

El equipo deberá rendir en un nivel alto (tal vez parecido al exhibido en la noche del debut) para aspirar a una nueva victoria y así aliviar el tránsito hacia la etapa de definiciones.

Más allá de la presencia de Parker, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs, Francia ofrece la riqueza de otros valores NBA: Ronny Turiaf (Miami Heat), Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) o Kevin Seraphin (Washington Wizards), por caso.

"Es el subcampeón de Europa y tiene antecedentes olímpicos (segundo en Sydney 2000). Siempre es un rival de consideración", agregó Lamas.

Los otros partidos que se jugarán mañana en el marco de la segunda jornada son:

-Grupo A: Lituania-Nigeria (10.30 de Buenos Aires) y Túnez-Estados Unidos (18.15).

Grupo B: China-Rusia (5.00), Australia-España (7.15) y Gran Bretaña-Brasil (12.45).

Posiciones

Grupo A: Estados Unidos, Argentina y Nigeria 2 puntos; Túnez, Lituania y Francia 1.

Grupo B: Rusia, España y Brasil 2; Australia, China y Gran Bretaña.

Fuente: Telam

Comentarios