“Argentina dejó una alta imagen en Lituania”


El entrenador argentino, Enrique Tolcachier, charló con CABB.com.ar e hizo un balance sobre la muy buena labor que realizó el Seleccionado Argentino U17 masculino en el reciente Mundial de la categoría disputado en Kaunas. “La sexta posición conseguida la considero muy positiva y justa”, afirmó el DT.

Luego de la positiva imagen que dejó la Selección Nacional U17 masculina en el Mundial de Lituania que finalizó el pasado domingo, el director técnico del elenco argentino, Enrique Tolcachier, realizó un análisis del sexto puesto logrado por los chicos.

Además de remarcar lo hecho dentro de la cancha, el cordobés destaca la buena convivencia de todos los integrantes de la delegación durante el torneo y en la gira previa: “En lo grupal el balance fue excelente, en cuanto a la relación general entre todos, a la disciplina demostrada por el grupo y al trabajo realizado por los integrantes del cuerpo técnico”.

-¿Qué balance hacés de la sexta posición lograda por los chicos en Lituania?
-La sexta posición conseguida la considero muy positiva y justa, lo más importante que debo destacar es que el equipo mostró una excelente forma y dejó una alta imagen que muestran los equipos argentinos en los torneos internacionales, sorprendiendo a equipos como Lituania, España y República Checa en el mundial y a Croacia en la gira previa como así también jugando de igual a igual con potencias como Australia (subcampeón mundial), Croacia y Canadá en el mundial.

-¿Te quedó la sensación de que el equipo podría haber quedado un poco más arriba o fue justo el sexto puesto?
-El sexto puesto fue justo, es el lugar máximo que el equipo pudo llegar. No alcanzó para dar el salto fundamentalmente por tener los equipos ubicados más arriba con mayor fortaleza física, mayor capacidad atlética en sus integrantes, a excepción de España que fue vencida por nosotros pero tuvo el cruce de cuartos a China que era, a priori, el rival más accesible. El resto nos derrotó (Australia, Croacia y Canadá) y por supuesto USA con mayor potencial al resto. En lo basquetbolísitico (técnico y táctico) estuvimos a la altura de los mejores equipos.

-A nivel grupal, ¿Qué fue lo mejor del equipo y qué análisis hacés del trabajo de Gabriel Deck?
-En lo grupal el balance fue excelente en cuanto a la relación general entre todos, a la disciplina demostrada por el grupo y al trabajo realizado por los integrantes del cuerpo técnico. En cuanto a la actuación de Gabriel Deck fue excelente, por ser goleador del Mundial (hecho histórico en actuaciones argentinas en divisiones formativas), primero en porcentaje de dos puntos, segundo en porcentaje de tres puntos y entre los cinco mejores reboteros del mundial, aportando, siempre, desde lo colectivo por sobre lo individual. Cabe acotar además que Gabriel disputó un total de 14 partidos en 23 días haciendo un esfuerzo notable participando de 2 torneos internacionales.

-Además de Deck, hubo también otras tareas individuales muy altas...
-Hubo actuaciones individuales muy importantes en lo concerniente a la proyección de jugadores en el Mundial pero fundamentalmente apoyando la tarea de conjunto. Merlo estuvo entre los cinco mejores asistentes del mundial, Haag en tercera posición en efectividad en tiros libres, Vildoza y Vaulet tuvieron consideraciones importantes de entrenadores y scoutings; Reinaudi y Aristu tuvieron una importante participación en la tarea defensiva, López tuvo un nivel importante dando apoyó a la tarea de Deck, Giarraffa,Gargallo y Vallejo ayudaron en la labor colectiva y Caffaro, como apuesta de proyección, cumplió con las expectativas centradas en él.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios