Quimsa y ese sueño de ser campeón


En Santiago del Estero la ilusión vuelve a encenderse. Quimsa es uno de los equipos que más rápido se movió en el mercado de pases y ya tiene a toda su plantilla confirmada para lo que será la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquet.

El sueño de ser campeón vuelve a estar presente y la Fusión llamó precisamente al DT que llevó al club a disputar su única final liguera. Fabio Demti es el sucesor de Carlos Romano, y será el entrenador en jefe del equipo.

El santafesino conoce el club, sabe de sus ambiciones deportivas y la dirigencia lo buscó para encarar este proyecto que mantuvo a varios nombres del plantel, respecto de la temporada que pasó. Del grupo de la 2011/12 seguirán Nicolás Aguirre, Sebastián Vega, Diego Lo Grippo y Damián Tintorelli entre los nacionales, mientras que entre los extranjeros, James Williams será el único que seguirá en el elenco fusionado.

Pero también Quimsa hizo apuestas y contrató a varias caras nuevas, que llegan en este caso para acompañar a esta base de jugadores que se formó el pasado año. Juan Pablo Cantero, después de varias temporadas difíciles, será el base junto a “Penka” Aguirre.

El entrerriano llega para darle aún más jerarquía a este plantel y para volver al ruedo con todo, después de superar varias lesiones.

El primer nombre confirmado de este nuevo Quimsa fue el escolta Eduardo Villares. El paranaense, quien llega proveniente de Olímpico, arregló rápidamente su vínculo para sumarse a la Fusión. Fabio Demti lo conoce y mucho, ya que lo dirigió también en Regatas Corrientes. El “Edu” es fija para el puesto de 2 en este equipo.

A la hora de hablar de los extranjeros, la Fusión tendrá dos caras nuevas. El escolta Cheyne Gadson, quien llega con buenos antecedentes, se pondrá la camiseta de Quimsa en la próxima temporada, en lo que será su primera experiencia en el país. Gadson jugó en diferentes ligas del mundo e incluso tuvo un paso fugaz por la NBA. Su último equipo fue San Germán de Puerto Rico, donde tuvo como compañero a Jesse Pellot Rosa (ex Quimsa).

El otro refuerzo foráneo es un viejo conocido de la Liga. Ramzee Stanton dejó Weber Bahía y acordó para ser uno de los aleros del equipo, junto a Sebastián Vega. Así se armó este nuevo Quimsa, que quiere pelear bien arriba. l  

Fuente: El Liberal

Comentarios