Quinteros “Se armó un gran equipo y vamos a pelear por todo”


Coincidente con el discurso del DT Casalánguida, el goleador de Regatas dejó en claro que hay material para aspirar a lo máximo. “La llegada de Federico (Kammerichs) al equipo es importantísima”, dijo el entrerriano, quien también habló del seleccionado argentino.

La decisión de Paolo Quinteros de continuar ligado a Regatas Corrientes por otra temporada fue, acaso, el último gran impacto del mercado de pases en el receso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ahora, con el futuro definido, el escolta entrerriano se permite hablar de lo que será la campaña 2012/13 donde se espera mucho de Regatas por las contrataciones que realizó y que entusiasma al propio Paolo.

“Antes que nada, quiero agradecer a todos los clubes que estuvieron interesados en mí. También a los entrenadores que pretendían mis servicios. Además, a la dirigencia de Regatas por confiar en mí y por querer que siga un año más en la institución. Hicieron un gran esfuerzo”, contó el escolta.

“Se armó un gran equipo para pelear por todo. A su vez, uno puede tener un equipo de estrellas pero a los partidos hay que jugarlos. Los nombres no dicen que vamos a jugar la final. Sí somos conscientes que vamos a salir a pelear por todo. Todos los rivales nos van a querer ganar”, explicó quien fuera campeón de la LNB con Boca Juniors (2003/04) y Estudiantes, de Olavarría (2000/01).

Asimismo, Quinteros dijo que “la llegada de Federico (Kammerichs) al equipo es importantísima. Más para mí: tenemos una amistad muy grande y por muchos años fuimos compañeros de habitación (en la Selección). Todos sabemos de su calidad humana y profesional. Le va a dar mucho al equipo”.

Por otra parte, Quinteros se refirió a la nueva convocatoria al seleccionado argentino y la posibilidad de volver a jugar en los Juegos Olímpicos.

“Gracias a Dios hace bastante que estoy insertado en la Selección y en la ‘generación dorada’ -dijo-. Todos los años trabajo duro para poder estar. Fui nuevamente convocado para ir a Londres y, como todos los años, será muy difícil pelear un puesto. Como siempre digo, voy a dar todo y no me voy a guardar nada. Soy consciente de quiénes tengo en mi puesto y tendré que demostrarle a Julio (Lamas, el entrenador) que estoy capacitado para seguir”.

Más adelante, el ex básquetbol español sostuvo: “Uno se prepara para llegar lo mejor
posible. Al estar hace años insertado, tengo un plus de tranquilidad. Ya conozco a los compañeros, cómo serán los entrenamientos y demás. Además, eso hace que te prepares mejor mentalmente. Después, todo depende de la evolución día a día y cómo uno entrena”.

“Más allá de que tuve la suerte de participar en uno (Beijing 2008), los Juegos Olímpicos son lo más importante. Lo mejor que le puede pasar a un deportista. Quiero volver a estar y aprovecharlo. No todos los días se dan los Juegos. El objetivo es una medalla. Si bien es difícil, no es imposible. Si me toca estar, intentaré disfrutarlo al máximo y estar en todas las disciplinas”, concluyó.

Fuente: Diario Época

Comentarios