Leo Gutiérrez: “Quien dice que no ganemos el cuarto


Tras obtener su noveno título de Liga Nacional, Leo Gutiérrez –capitán y emblema de este Peñarol Tricampeón- fue por más: “Quien dice que no ganemos el cuarto”. Además, se tomó tiempo para festejar con nostalgia junto a su amigo Tato Rodríguez. Palabras de la historia de un hombre que sigue haciendo dejando su huella.

El ala pivote de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino de básquetbol, Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador en la Liga Nacional (LNB), no le prometió a los hinchas un nuevo título, pero se ilusionó con una nueva conquista. "¿Quién dice que no ganemos un cuarto (título)?", le dijo el cordobés a la concurrencia, que colmó las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y convirtió al escenario en una verdadera fiesta `milrayita`.

El recuerdo de Gutiérrez, capitán y emblema del equipo de Sergio Hernández tras el retiro forzado del base Sebastián `Tato` Rodríguez (se le detectó una dolencia cardíaca a principios de temporada), tiene relación directa con lo dicho a la finalización de la edición 2010-2011, cuando se había animado a pronosticar ante la asistencia la posibilidad de alcanzar el tricampeonato consecutivo.

El oriundo de Marcos Juárez logró anoche su noveno título de Liga, el tercero en Peñarol. Pero también había festejado con Atenas de Córdoba (3), Olimpia de Venado Tuerto (1), Boca Juniors (1) y Ben Hur de Rafaela (1).

"Esto se lo debemos a un grupo de dirigentes, a un entrenador que es el más ganador de la Liga (6 títulos). Él nos lleva por un camino y nos indica las cosas que debemos hacer para ganar", elogió Gutiérrez al DT Sergio Hernández.

"Hicimos historia y ojalá disfrutemos lo que conseguimos", manifestó el cordobés, que resaltó que "todos los que integramos de este plantel nos queremos quedar en el club. Y creo estar hablando por la mayoría de mis compañeros", sostuvo.

Por su parte, Sergio Hernández, entrenador de Peñarol, afirmó anoche que su equipo "buscó muchísimo este tricampeonato" histórico en la Liga Nacional de básquetbol.

"La verdad que ganamos una final tremenda, durísima ante un rival increíble como Obras Sanitarias. Una final ganada legítimamente pero que estaba para cualquiera de los dos", dijo Hernández, tras el 4 a 2 final y el primer tricampeonato en la historia de la Liga.

Hernández le dedicó el tercer título personal con Peñarol a su familia y amigos y calificó a su equipo como "una especie de Operación Comando, con corazón, siempre unidos y siempre queriendo ganar"."Peñarol lo estaba buscando muchísimo a este tricampeonato, es algo histórico. Un equipo que logra tantas cosas en pocos años tiene algo especial, seguramente", concluyó.

Fuente: Télam
Foto: ligateunafoto.com

Comentarios