Con la presencia de las figuras más destacadas de la historia de la Liga Nacional, la Asociación de Clubes realizó anoche su fiesta anual en la que se premió a los campeones de la A y el TNA, pero en la que además se homenajeó a los 25 mejores jugadores surgidos de nuestras canteras. ¡Una noche histórica!
Y es "Histórica" la palabra que definirá por muchos años a la fiesta que realizó anoche la Asociación de Clubes de básquetbol.
Fue así porque se logró reunir en un mismo lugar a los mejores jugadores que han pasado por la Liga Nacional a lo largo de sus 28 temporadas de vida.
Desde los notables presentes de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, pasando por el Chapu Andrés Nocioni, Carlos Delfino y la mayoría de los campeones Olímpicos en Atenas 2004, hasta las legendarias presencias de Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Diego Osella y Miguel Cortijo entre otros, se gestó una noche que quedará en el recuerdo.
Leo Montero fue el encargado de llevar la velada a un lugar único, en el que se encontraron los campeones de la triple corona (Súper 8, Torneo Interligas y Liga Nacional) Peñarol, los campeones del Torneo Nacional de Ascenso Unión Progresista, los campeones del mundo de 1950 con la selección nacional y los 25 elegidos en nuestra Fábrica de Cracks.
Y cómo si esto fuera poco, todos los integrantes del equipo argentino que se preparan para representarnos en Londres 2012, también le dieron color al gran salón Panamericano.
Para redondear la velada, Héctor Campana -uno de los referentes máximos de la historia de nuestra Liga Nacional- pidió el micrófono y agradeció con palabras muy emotivas a todos los que hicieron posible ese escenario cargado de recuerdos en la foto final.
Fiel a su estilo, el Pichi hizo extensivo este agradecimiento a los creadores de la Liga y a todos los miles (jugadores, entrenadores, dirigentes, etc.) que fueron y son parte de este crecimiento constante del básquetbol argentino.
Una noche que quedará en la historia grande, sin dudas, de nuestra Liga Nacional.
Informe: Prensa AdC
Comentarios