Ibarra "Ni antes era el más malo ni ahora me creo el mejor"


El “Lata” Ibarra se ha convertido en un ejemplo por seguir. Peñarol llegó a su carrera deportiva en un momento difícil, tras ser dado de baja por Olímpico, y ahora disfruta no sólo del título sino también de su continuidad en el equipo, en virtud de que Sergio Hernández quedó satisfecho con su rendimiento.

El base armador cordobés dialogó telefónicamente con EL LIBERAL, libre de resentimientos y feliz por haber conseguido el primer título de su carrera deportiva.

“Ganar un campeonato es el anhelo de todo deportista. Para nosotros que tenemos la posibilidad de vivir de lo que nos gusta, lograr un título es algo maravilloso. Me agarra en una etapa importante de mi carrera deportiva. Lo que me pasó en Olímpico no me cambió en nada. Ni antes era el más malo ni ahora me creo el mejor. Me reconforta”, manifestó desde Mar del Plata.

Consultado por cómo logró superar el trauma del corte, explicó: “Cuando hace bien las cosas, tiene esa tranquilidad. A nadie le gusta un corte, pero bueno. Si sucede, esa tranquilidad se convierte en fortaleza. Que un equipo como Peñarol se haya fijado en mí, me demostró que soy tenido en cuenta. Si te eligieron es porque sabes lo que eres como profesional y como persona”.

El “Lata” se mostró feliz por la renovación del vínculo contractual. “Valoro mucho la intención que han tenido para que siga, tanto de la parte directiva como el cuerpo técnico. Eso también habla de que están conformes, que uno hizo bien las cosas y aportó lo que el equipo necesitaba. Estoy contento porque voy a seguir jugando en un equipo que aspira a cosas importantes”.

Con respecto a Campazzo, su competidor en el puesto, opinó: “La verdad que tengo la posibilidad de disfrutarlo, porque está en un momento de su vida muy dulce. Trato de ayudarlo en lo que pueda y darle al equipo lo que necesita de mí, porque a veces hay que bajar los decibeles. Esa fue una de las claves de este equipo para lograr el campeonato. Mi función era esa: saber detectar la situación”.

Matías Ibarra aseguró que está al tanto de cómo se están armando los equipos santiagueños. “Los dos han apostado a la continuidad de varios jugadores y eso es importante. Sin lugar a dudas van a pelear los dos arriba”, vaticinó.

Fuente: El LIberal

Comentarios