Así lo confirmó en las últimas horas la dirigencia del conjunto “Rojo” respecto al equipo que disputará el TNA. El primero, Bergel, viene de jugar en Estudiantes de Concordia en la posición de escolta. Calvelli -foto-, de vasta experiencia en la Liga Nacional, puede jugar de alero o escolta, llega después de pasar por Española de Charata que perdió la categoría.
El día a día de Rocamora sigue arrojando novedades, todas ellas relacionadas con las nuevas caras que van completando un plantel al que le faltan dos fichas nacionales y el extranjero para completar los jugadores mayores de 21 años. Después podrá sumar dos Sub 21 más un juvenil por lo que las noticias en el “Rojo” seguirán llegando.
En las tarde de este jueves se dio a conocer la novedad de la llegada de dos perimetrales. El primero de ellos con pasado “Verde” dado que viene de jugar en su última temporada en Estudiantes de Concordia. Se trata de Juan Bergel, de 23 años recientemente cumplidos, que nació en Santa Fe y tuvo paso por Sionista, Ciclista de Junín, Ben Hur de Rafaela, Circulo Recreativo de Vera y Central Olímpico de Ceres. El jugador de 1.90 promedió en la pasada temporada un total de 23 minutos por juego en los 28 encuentros que estuvo presente para el equipo de Concordia.
Además tuvo un promedio de 6,6 puntos con un 68 % en dobles, 32 % en triples y 32 % en libres. El jugador enfrentó a Rocamora en dos oportunidades, en la primera ocasión anotó 2 puntos en el juego que se disputó en el “Pacagnella”, mientras que no anotó puntos en el juego donde Estudiantes de la ganó con claridad al “Rojo” en el partido de vuelta de la primera fase del TNA.
Bergel se destaca por sus dotes defensivos y puede jugar tanto de escolta como de alero al igual que la otra incorporación de Rocamora, uno viejo conocido, Eduardo Calvelli.
El reconocido jugador en la máxima categoría del basket nacional viene de jugar en Española de Charata en la última temporada donde descendió con el equipo de Chaco en un año en lo personal muy particular dado que en el 2011 volvió al ruedo tras un tiempo de inactividad debido a diferentes lesiones.
El santafecino Eduardo Calvelli debutó en la liga jugando para Central Entrerriano en la temporada 2003-04 y tuvo paso también luego por Central en la Liga Nacional. Jugó tres años también en Ben Hur de Rafaela, donde fue campeón. Además tuvo una liga disputada en Estudiantes de Olavarría, también pasó por Boca donde sufrió una dura lesión que lo dejó afuera por un tiempo, ambas lesiones fueron la rotura del tendón de Aquiles, primero en el pie izquierdo y luego en el derecho.
Tras un tiempo sin jugar la chance la tuvo en Asociación Española de Charata donde jugó en la temporada pasada la mayoría de los partidos sufriendo algunas lesiones que igualmente no le impidieron ser uno de los referentes del equipo que perdió la categoría y que luchó con el equipo uruguayense para quedarse en la segunda categoría del basket nacional.
Calvelli promedió 25 minutos por juego en la temporada pasada y estuvo presente en 23 de los 26 juegos de Española. Marcó en promedio poco más 8 puntos por juego pero la posibilidad de apostar a su buena defensa como la chance de cambiar en la posición de escolta y alero hicieron que se sume a la institución, sin dejar de contar la experiencia que le aportará a un equipo que apuesta por más para esta temporada.
De a poco Rocamora se está armando. Jaworski ya confirmó en la base, Calvelli, Bergel están confirmados como compañía en el perímetro junto con los internos Domínguez y Jeremías Acosta, que también fue oficializado por la dirigencia.
En tratativas estaría la continuidad de otros jugadores, como por ejemplo Matías Novello, aunque la dirigencia no dio mayores precisiones sobre eso ni sobre las otras fichas que completarán el plantel a casi tres meses del arranque de la temporada.
Fuente: Basket Concepción.
Comentarios