David Jackson: "Siempre la defensa gana campeonatos"


Fue una jugada de último recurso. Pero ejecutada con maestría. Entre muchas variables a tener en cuenta, había que saber elegir. Y David Jackson resultó un reemplazante fenomenal para Kyle Lamonte. Tanto, que fue la figura del sexto partido de la final, el que le dio a Peñarol el ansiado tricampeonato: 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 36 minutos fueron su aporte vital para la victoria que significó el tricampeonato. Esto le dijo a LA CAPITAL:

-¿Cuáles son tus sensaciones?

-Me siento bien, algo cansado, pero bien.

-¿Te sentís campeón?

-Sí, es lo que se siente al ser campeón y me gusta sentirlo. Me hace sentir bien.

-Jugaste un gran partido en ataque pero ¿la defensa fue la gran carta para el triunfo?

-Obvio. Siempre la defensa gana campeonatos. Al principio, como se vio, no pudimos embocar nuestros tiros y no defendimos bien. Obras tomó una buena ventaja, pero recuperamos nuestra defensa, frenamos al rival y fuimos regresando en el partido.

-No es frecuente estar jugando en Brasil, viajar y a las 24 horas estar jugando en Argentina, en otro equipo y nada menos que por un campeonato. ¿Fue difícil adaptarte?

-Fue muy extraño. Pero era un posibilidad y se dio así.

-¿Encontraste un Peñarol muy diferente de cuando jugaste aquí?

-Sí, podría decir que es diferente. Pero después de un par de días con el equipo pude comprender cómo había jugado en el resto de la temporada.

-¿Qué diferencias existen entre las ligas de Argentina y Brasil?

-En los play-offs, no. Pero sí durante la fase regular. Es mucho más difícil aquí, sobre todo, jugar de visitante.

-¿Se defiende más duro en Argentina?

-Sí, definitivamente.

-¿Vas a jugar en Comodoro Rivadavia en la próxima Liga?

-No lo sé todavía. No es oficial, pero parece que va a ser así.

La historia del regreso

"(Kyle) Lamonte se lesionó el miércoles a la noche y si no le dábamos de baja el mismo jueves estábamos en el horno. Fuimos ese día mismo día con él a Buenos Aires a desafectarlo, hasta llamamos al médico para que nos atienda y lo revise. Después, lo que me sorprendió fue que cuando llamamos a David (Jackson), enseguida quiso venir. Por ahí quería una revancha de la final perdida con Atenas. Así lo hizo notar desde que llegó. Otros quisieron aprovechar la volada y pidieron disparates. Nosotros no nos salimos de la línea. Tenemos un plantel organizado, y lo económico y lo espiritual van de la mano. Vos me podés decir que podemos traer a Kobe Bryant, pero yo tengo que pensar si va a caer bien o mal en el equipo. Siempre me fijo en eso. Estos pibes se matan y hay que elegir bien a quién traerles. Y con él acertamos".

Así contó Domingo Robles, el presidente de Peñarol, algunos pormenores sobre la llegada de David Jackson, la última "movida" dirigencial para asegurar el tricampeonato.

Fuente: La Capital

Comentarios