El preseleccionado argentino de básquetbol, con sus estrellas Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, le dará hoy la revancha a Uruguay en Rosario, cuando se midan en el segundo encuentro amistoso con miras a la intervención en los Juegos Olímpicos. El partido se jugará en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, a las 21:10, con televisación en vivo de DirecTV Sports.
Anteanoche, el equipo “albiceleste”, que contó también con la participación de Federico Kammerichs y Paolo Quinteros -figuras estelares de Regatas Corrientes-, se impuso por 86-65 en el Polideportivo “Roberto Delmi” de la capital salteña.
El entrenador Julio Lamas no podrá contar con el escolta Carlos Delfino, ya que no se recuperó totalmente de la operación en la ingle y aún entrena diferenciado, y con el base Pablo Prigioni, quien padece un problema en el dedo gordo de su pie derecho. Asimismo, también se encuentra en duda el alero Marcos Mata, quien el jueves no fue incluido debido a una gastroenteritis.
En ese encuentro de anteanoche, Argentina no comenzó bien pero cuando ajustó las marcas, pudo manejar los ritmos de juego y apareció la eficacia en los tiros de cancha. En definitiva, fue el dueño del choque y ganó sin sobresaltos. Uruguay desperdició 22 posesiones y Argentina consiguió 29 puntos producto de esos errores.
Los mejores números individuales fueron para Juan Gutiérrez: 18 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas (7/10 libres), seguido por Luis Scola (14+5), con 10 de sus puntos en el cuarto inicial.
De todas maneras, Uruguay complicó mucho más de lo esperado con un plantel diezmado, ya que no estuvieron Leandro García Morales, Mauricio Aguiar y Jayson Granger, piezas clave en el reciente Sudamericano de Resistencia.
“Estoy conforme con lo realizado por ser el primer partido. Volvimos a jugar juntos después de 11 meses. Habrá que ajustar algunas cosas, pero vamos por el buen camino”, afirmó el entrenador.
Así, el partido de hoy le permitirá a Lamas poder probar distintas variantes y seguir dándole más minutos a los jugadores que están peleando por un lugar entre los doce que irán a Londres 2012, por caso, Kammerichs y Quinteros.
El “Yacaré”, que dirime el puesto como ala pivote, ganó terreno ante la deserción por problemas personales de Leonardo Mainoldi. Además, tiene como aval haber formado parte del plantel argentino medallista en Beijing 2008.
El mismo pergamino recae sobre Quinteros, quien además de ser un especialista en tiros a distancia, tiene a favor el poco rodaje con el que llegaría Delfino y Lamas podría optar por reforzar la posición de escolta.
No obstante, cuestiones que se irán dilucidando a partir de las prácticas, los entrenamientos y el día a día. En definitiva, faltan más de cuatro semanas aún para la cita en Londres.
Tras este nuevo amistoso, el preseleccionado nacional regresará a Buenos Aires, donde se preparará para participar en un cuadrangular en el estadio Luna Park, entre el miércoles y jueves venidero, junto a Brasil, Uruguay y Chile.
Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com
Comentarios