Los de Chivilcoy volvieron a ganarle a Instituto de Córdoba por amplia diferencia (96-79), liquidaron la serie 2 a 0 y se convirtieron en el segundo equipo ascendido al TNA, después de La Unión de Colón. Márquez fue el máximo goleador con 17 puntos. Merecido.
Cuesta buscar explicaciones deportivas de 40 minutos de básquet, después de haber sido partícipe de la fiesta que se generó en el rectángulo colonense tras el chicharrazo que marcó el final con la victoria de San Lorenzo de Chivilcoy sobre Instituto Atlético Central Córdoba y que luego se trasladó a la calle y en particular al centro de la ciudad para terminar en la sede de la calle Río Juramento en la ciudad bonaerense.
El juego fue muy parejo, los números desde el comienzo mostraban paridad absoluta e inclusive en un momento los cordobeses estuvieron 10 tantos arriba en el marcador merced a la eficacia exterior del albirrojo y las pérdidas del local.
El primer cuarto fue de 27 a 25 para los cordobeses, que también ganaron el segundo cuarto 49 a 46, pero estuvieron 41 a 31 cuando el reloj marcaba 4 minutos. Allí D´Ambrosio movió el banco, ingresó Wall y con su rapidez achicó las diferencias.
El tercero fue tanto a tanto, pérdida a pérdida hasta los 5 minutos, a partir de allí comenzó a pintarse de color azulgrana con dos triples de Alejo Barrales, uno de Wall y otro de Márquez para terminar el tercer parcial 72 a 63.
El comienzo del último cuarto comenzó con algunos errores locales, achicando a 77-71 con errores consecutivos que la visita supo aprovechar con mucho despliegue físico que se notó. Algunos jugadores nerviosos por los fallos arbitrales y San Lorenzo no perdonó para quedarse con el partido 96 a 79.
El goleo de los chivilcoyanos fue el siguiente Fernando Rivera 6, Alejo Barrales 14, Márquez 17, Pollio 9, Martirena 13, Farías 10, Corniglia 10 y Wall 18.
Apenas sonó la chicarra del final, los sanlorencistas vivieron su fiesta, el festejo loco, los globos azul y rojos, el champagne, la espuma, los cortes de las redes, las medallas recordatorias al plantel, la entrega del trofeo de subcampeón de manos del Director de Competencias del Torneo Federal, Alejandro Cassettai, y hasta el municipio ya tenía la plaqueta grabada felicitando al ascendido San Lorenzo.
El objetivo cumplido, un gran esfuerzo de un grupo de jóvenes dirigentes, que en su segundo intento ya ascendieron al Torneo Nacional de Ascenso. Quedó atrás aquella conferencia de prensa realizada el año pasado en Fundecor donde se anunció la idea, muchos nos miramos y nos parecía lejana, decenas de partidos, mucho dinero a invertir pero se logró: Chivilcoy tiene un equipo en el TNA, otro objetivo cumplido, como el de 48 horas atrás con el fútbol de Independiente en Torneo del Interior. Hasta parece mentira la ciudad logró dos objetivos muy difíciles y de grupos.
Dos lindos ejemplos, la ciudad es noticia por hechos positivos y por el deporte, qué más pedir.
Fuente: infochivilcoy.com
Foto Gentileza: La Razón (Archivo)
Comentarios