OTC hizo un gran partido y se metió en la final por el ascenso


No dejó pasar la chance. Oberá Tenis Club tenía la mesa servida ante su gente luego del gran triunfo del lunes como visitante, recibía a Monte Hermoso Basquet en el quinto juego del Repechaje del TNA. Y después de un desarrollo tremendo, cambiante y para el infarto, se impuso por 78-68 para ganarse el derecho de jugar la final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol frente a Argentino de Junín. Los dos primeros juegos serán de visitante, el domingo y el martes.

El equipo misionero, busca el lugar que ya ocupara Luz y Fuerza de Posadas en la década del 90, hizo un gran partido, porque arrancó muy encendido para ganar el primer cuarto por 24-11 gracias a la mano caliente de Martín Muller y la eficacia de Nwankwo. En el segundo la visita reaccionó, y ganó por 24-15, para ponerse a tiro 35-39 gracias a un José Fabio muy efectivo.

Lo mejor del Celeste llegó en el tercero con un cierre a toda orquesta, con triples incluidos del Tucu Gamboa y de Maxi Martín, la gran figura de la noche, por su carisma, por su talento y por su atrevimiento. Y como todo el equipo siguió marcando muy duro, con una enorme actitud, el final llegó con mayor tranquilidad de lo que se preveía para desatar la locura de un pueblo que sueña con llegar a la elite nacional.

TUVO QUE SUDAR…

El inicio del equipo misionero fue a todas las luces al punto que enardeció a la gente. Con un Martín Muller encendido, autor de dos triplazos, más el aporte de Lucas Gornatti en la conducción y el aporte siempre valioso de Francis Nwanko bajo el tablero. En la visita estuvieron muy erráticos Lucas Barlasina y Byron Johnson y por eso el Celeste sacó una ventaja clara de 24-11.

En el segundo el Celeste arrancó dormido y sufrió uno de esos bajones que lo suelen afectar. Monte Hermoso metió un mini-parcial de 10-0 y se puso a tiro, mientras que el local tuvo muchos pérdidas. Pero el ingreso de Maxi Martín le dio otra tónica, y el escolta rompió el hielo a los tres minutos con un penetración con falta incluida. Pero la visita, con un Jose Fabio encendido se puso a tiro y llegó a igualar en 27 a 5.11 del final. Pero Nwankwo volvió a hacerse en la pintura y así OTC se fue al descanso ganando por 39-35 tras un parcial desfavorable 24-15.

En el reinicio hubo muchas imprecisiones y una marca asfixiante de ambos lados. El Celeste defendió duro, hizo tirar incómodos a sus rivales, y otra vez con la batuta de Maxi Martín, quien castigó desde el perímetro, más el aporte de Nwanko, despegó y se puso 47-40 a cinco del final. Tampoco faltaron los robos y las salidas rápidas de contra bien cristalizadas por Martín Muller y Lucas Gornatti. Y estiró la ventaja con un triple del Tucu Gamboa y un gran jugada de Landoni para cerrar el parcial con la máxima diferencia por 60-48 gracias a dos triplazos de Maxi Martín y el Tucu Gamboa.

No cambió la tónica el arranque del cuarto, siguió con la mano caliente Maxi Martín y
con una defensa durísima, el equipo mantuvo la ventaja, pese a los dos triples de Pablo Gil.

Maxi Martín era el dueño del show y marcó los diez primeros puntos del Celeste, anotando de todos lados, para despertar el “olé, olé, olé, Martín, Martín”.

Fuente: Deporte Misionero

Comentarios