Hernández: "Es una serie dura y con muchas variantes tácticas"


El entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Santos Hernández, calificó como "muy dura" la final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras la caída de anoche ante Obras Sanitarias por 86 a 84, en el quinto juego, y resaltó que "los dos equipos introdujeron muchas variantes tácticas".

"Esta es una serie muy dura, donde se juega mucho físico y en la que los dos equipos introdujeron muchas variantes en lo táctico, ya sea en el aspecto defensivo como en el ofensivo", señaló la Oveja, con la lógica decepción de no haber llegado al tricampeonato en la serie que igualmente dominan por 3 a 2.

Hernández destacó que los dos equipos "hicieron modificaciones de un partido a otro", aunque aclaró que "Obras logró con sus variantes ofensivas" hacerles "mucho daño".

"Esta serie que estamos jugando es digna de una final de la Liga. Los nervios sin dudas que son importantes en estos juegos definitorios", manifestó tras el quinto partido desarrollado anoche en el estadio de Obras en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el entrenador aseguró sentirse contrariado por la mala suerte que lo persigue en esta serie.

"Parece que lo de David Jackson es un desgarro en su pierna derecha. Vamos a ver qué hacemos", explicó Hernández, cuyo equipo disputará el sexto partido el próximo jueves en Mar del Plata.

Por su parte, el ala pivote Leonardo Gutiérrez opinó que dejaron "pasar la primera oportunidad para lograr el tricampeonto", pero que todavía les "quedan dos más" y que ahora van a tratar de "aprovechar el jueves en el Polideportivo" de la ciudad balnearia.

"No jugamos bien y Obras golpeó en el momento justo. Nos sacaron 14 puntos y nos recuperamos a tiempo, pero no fue suficiente para poder ganarlo, ya que fallamos lanzamientos clave en el último minuto", concluyó.

Fuente: La Capital

Comentarios