David Jackson podrá estar en cancha mañana


Más allá de la derrota en el quinto juego, gran preocupación había generado en el campamento peñarolense la dolencia muscular que afectó al debutante David Jackson el lunes, que inclusive parecía poner en jaque la presencia del estadounidense (que llegó el mismo día del partido procedente del Flamengo carioca para reemplazar al lesionado Kyle Lamonte) para el trascendental duelo de mañana entre Peñarol y Obras Sanitarias en el Polideportivo Islas Malvinas, por el sexto capítulo de esta apasionante final de la Liga Nacional de básquetbol.

En los primeros minutos de ayer, todavía en la cancha de los porteños, se temió por un desgarro. Así lo llegó a manifestar el propio Sergio Hernández. Es que Jackson, que el domingo jugó la semifinal de la Liga de Brasil, el lunes llegó al país, hizo los trámites pertinentes para su habilitación y jugó frente a Obras, sintió el desgaste y debió ser infiltrado para jugar apenas un puñado de minutos en el complemento.

Sin embargo, ayer los estudios realizados al jugador determinaron que solo se trató de una contractura, y que con el descanso apropiado y trabajos de kinesiología de rigor David Jakson podrá estar en cancha mañana en el sexto partido. Sin dudas, una gran noticia para un cuerpo técnico que durante toda la temporada sufrió reiteradas bajas por lesión.

Las entradas, a gran ritmo

La venta de entradas para el partido de mañana entre Peñarol y Obras Sanitarias arrancó ayer en la sede del club "milrayitas" (Garay y Santiago del Estero) con gran ritmo.

En la víspera, si bien solo los socios estaban habilitados para adquirir sus tickets, centenares de hinchas se llegaron hasta la institución para intentar reservar su ubicación.

Por eso el movimiento durante toda la jornada fue incesante. Hoy sí, los no socios podrán llevarse su entrada. Las numeradas se venderán en el primer piso del club, de 10 a 13 y de 17 a 21, mientras que las no numeradas se venderán desde las 12 en la planta baja.

El sexto juego entre Obras y Peñarol se jugará mañana desde las 20 y se espera un Polideportivo colmado por alrededor de 8 mil hinchas del equipo de Sergio Hernández, que va por un tricampeonato inédito en la historia liguera.

Fuente: La Capital

Comentarios