Se lo ve entusiasmado a Yack Michael Martínez. Y no sólo porque San Martín cosechó una victoria importante sobre Estudiantes, de Bahía Blanca, por 86-77, sino porque de cara a los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol el elenco “rojinegro” muestra claro crecimiento.
“Nos preparamos para los playoffs, que es lo más importante y estamos mejorando muchísimo como equipo. Yo creo que el ánimo y la actitud de cada uno se está notando en la cancha y eso nos está facilitando mucho las cosas. La entrada de Leandro (García Morales) nos ha desahogado muchísimo. Tenemos más juego sin el balón, con buena rotación. Además, estamos siendo agresivos con el rebote defensivo y mostramos buen balance atrás, sobre todo contra equipos que te lastiman mucho en la corrida”, opinó el dominicano.
“Nos vamos entendiendo mejor en la defensa colectiva para defender el ‘pick and roll’, ya que hoy (por el domingo) nos convirtieron apenas una canasta de ese modo y antes pasaba normalmente. Ahora tenemos la confianza de salir a doblar, salir a dar una ayuda. Igualmente, todavía nos falta mejorar si queremos que en los playoffs no sea tan difícil con quien sea que vayamos”, agregó.
Martínez, además, mira con optimismo el cierre de la etapa regular y la previa de los playoffs. “Gracias a Dios todavía nos quedan dos partidos más (ante Obras y 9 de Julio), para que Leandro (García Morales) se incorpore mejor”.
Y se despachó en elogios para con el escolta uruguayo. “De un jugador como García Morales no hay mucho por descubrir. Es un jugador que hace 13, 14 años juega como profesional; es un trotamundo y en todas las ligas que ha ido siempre rindió en gran nivel. Sin dudas que la llegada de él nos ha dado mucha más confianza y en realidad los dirigentes también están haciendo un gran trabajo trayendo ese tipo de jugadores para que se nos haga un poco más sencillo el trabajo para desde el 20 luchar por la permanencia”.
Por último, Yack Michael deslizó la importancia de la llegada de Narvarte a San Martín. “Del juego de Boca a esta parte, hemos mejorado muchísimo. No queda otra que mantener el sacrificio en alto porque a veces tienes que tropezarte para levantar cabeza. Nadie viene regalado, tienes que luchar por lo que buscas y Dios dice ‘ayúdate que yo te ayudaré’ (sic)”.
Fuente: Diario Época
Comentarios