Victoria clave para pelear la localía

Una noche positiva cerró el camino como local de San Martín de Corrientes en la fase regular. Venció 86-77 a Weber Bahía Estudiantes y la próxima vez que juegue ante su público ya será por la lucha para mantener la categoría.

Fue un juego con más luces y que sombras y eso le fue suficiente a los correntinos para poder sumar dos puntos que ahora lo enfrentan en la difícil misión de obtener buenos resultados en su próxima salida y así encontrar su objetivo a corto plazo.

Ayer se confirmó una buena sociedad en la media cancha con el uruguayo Leandro García Morales (17 puntos) y Agustín Carabajal (13) además de un nuevo partido con el dominicano Yack Martínez encendido, para sumar 16 puntos y 12 rebotes.

Otro que saltó desde la banca par ser vital en el juego local fue Ariel Eslava, fundamental en defensa y dueño de 15 puntos. San Martín entendió el juego desde el primer momento del partido, rotó jugadores de acuerdo a las necesidades dentro del rectángulo y eso provocó las mejores intervenciones en el cuarto inicial. El entrenador Guillermo Narvarte le devolvió la titularidad a Lucas Victoriano que desde la base armó juego desde el primer minuto.

Pero con Agustín Carabajal y Ariel Eslava en cancha la defensa le daba réditos al equipo local que cerró mejor los primeros 10 minutos del partido.

A ese protagonismo que llegaba desde la banca se completaba con los trabajos del uruguayo Leandro García Morales y el correntino Fabián Ramírez Barrios (que pudo mostrar su repertorio de triples en momentos justos)

Así fue como la producción creció en el segundo cuarto y el local incluso fue confirmando la noche de estos inusuales actores que mantenían con el dominio al local (Eslava llevaba 12 y Ramírez Barrios 11, liderando la estadísticas de puntos en el juego).

El PT terminó con una producción mejor de San Martín ante un poco efectivo juego bahiense que no encontraba en una noche sin virtudes.

La máxima llegó promediando este segundo período cuando el equipo correntino alcanzó los 15 puntos de diferencia (47-32) y eso le dio mayores márgenes para cerrar la primera etapa.
Todo fue aumentando en el score en el arranque del tercer cuarto. Allí siguió marcando distancias con triples de Carabajal y García Morales en los primeros minutos.

El juego en la media cancha “rojinegra” fue de suma importancia para sostener el dominio local en un pasaje vital del juego. La máxima alcanzó diferencias inesperadas: 71-47 todavía con 3’ por jugar en este tercer período.

Con poca acción de “Pepe” Sánchez y Juan Espil en la noche correntino, Estudiantes se las arregló con Lucas Faggiano, Jerome Meyinsse y Federico Aguerre para iniciar la recuperación en el cuarto final.

Ajustó las marcas y comenzó a jugar contra reloj, descontando el tanteador cuando promediaba esta etapa final (79-72, parcial de 17-6).

Pero el local no dejó escapar esta chance de sumar ante su gente, defendió la bola los últimos instantes y desde la línea sentenció un triunfo clave para llegar a los dos últimos juegos con posibilidades de obtener la ventaja de localía en los playoffs por la permanencia.

San Martín jugará el próximo domingo 11 de marzo visitando a Obras Sanitarias y definirá posicionamientos directo cuando enfrente a 9 de Julio en Río Tercero el martes 13, noche final de la etapa regular.

Síntesis

San Martín (86): Leandro García Morales 17, Fabián Ramírez Barrios 11, Lucas Victoriano 6, Yack Michael Martinez 16, William McFarlan 6 (fi), Fabián Elías Saad 0, Emilio Vallejos 0, Federico Aldama 0, Maximiliano Maciel 2, Alfio Niello 0, Ariel Eslava 15, Agustín Carabajal 13. DT: Guillermo Narvarte.

Weber Bahía (77): Lucas Faggiano 11; Enzo Ruíz 9, Ricky Sánchez Rosas 5, Ramzee Stanton 10, Jerome Meyinsse 22 (fi), Juan Ignacio Sánchez 2, Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 3, Federico Aguerre 15. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 26 - 23; 52 - 37; 73 - 55 y 86-77.
Estadio: El Gigante Rojinegro

Crónica: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios