Un juego especial para el coach

Olímpico llegó a Comodoro Rivadavia con la autoestima elevada y con la satisfacción de sentirse por fin afuera de la zona de permanencia.

Para muchos, no es placentero hacer tantos kilómetros y jugar en un estadio tan difícil como lo es el Socios Fundadores, pero en la delegación hay algunas excepciones.

A Fernando Duró se lo nota feliz de estar en esa ciudad, no sólo por su tradición basquetbolística sino también porque fue el escenario de gran parte de su carrera como entrenador.

“Fueron varias temporadas en Gimnasia, un título de Liga Nacional, dos finales de Liga Sudamericana. Tengo lindos recuerdos de este club y de su gente”, comentó el entrenador bonaerense, que esta noche tendrá un recibimiento especial en el estadio.

Pero al margen de esta situación personal, Fernando Duró se mostró feliz por la actualidad del equipo, que ya logró el equipo objetivo de salir de la zona de permanencia y ahora deberá mantenerse.

“Estoy feliz por el crecimiento del equipo, que ha conseguido una victoria fundamental en una cancha difícil. Todavía nos quedan tres finales y no hay que relajarse”, opinó Duró, que reveló haber recibido varios mensajes de felicitaciones por el triunfo ante Boca, además del cariño de la gente que concurrió al estadio para brindarle su aliento al equipo.

Además, Fernando Duró destacó el trabajo de Albert Jackson, quien jugó su mejor partido con la camiseta de Olímpico. “Ya ante Quilmes había mostrado progresos y ahora volvió a realizar un valioso aporte. Necesitamos que siga creciendo y adaptándose al equipo, porque la Liga sigue en marcha”, indicó.

Partido clave

El entrenador insistió en la importancia del partido de esta noche, pero también en los dos restantes en condición de local ante Libertad y Quimsa. “Salimos de la permanencia, pero todavía nos quedan partidos importantes y hay que ganarlos para llegar bien a los playoffs”, manifestó.

Fernando Duró tendrá la totalidad de la plantilla a su disposición. Jonatan Machuca jugó 9 minutos ante Boca Juniors, con una vendaje especial en su mano derecha y lo hizo bien, porque está mucho mejor de la lesión.

Anoche, el plantel se trasladó hasta el Once Unidos para realizar una práctica liviana, en la que los jugadores efectuaron lanzamientos al cesto y ensayaron algunos movimientos de defensa y ataque, teniendo en cuenta las características del rival.

Hoy, en horas del mediodía, volverán al estadio para seguir preparando el juego de esta noche, que podría ser clave en el caso de que Boca le gane a Atenas de Córdoba.

Fuente: El Liberal

Comentarios