Sucatzky: Podemos llegar lejos


No es que haya entrado en un trance místico ante las vicisitudes que debieron sortear antenoche en el vuelo de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, donde soportaron una fuerte tormenta de 40 minutos, pero Facundo Sucatzky reflexiona que lo vivido debe ayudar al compromiso de cada uno para con el equipo.

“Sabemos que pasamos una situación límite y hoy podríamos no haber estado acá todos juntos. Lo que nos pasó es algo que tenemos que tomar para reforzarnos y para dar el ciento por ciento de cada uno por el bien del equipo”, disparó el experimentado base de Atenas, consultado por Mundo D.

–Tras lo sucedido, ¿están reenfocados?

–Sí. Estamos bastante preocupados porque hemos perdido varios partidos sobre el cierre. Los hemos cerrado mal, sin hacer lo que pretendemos. Por momentos, jugamos muy bien y por otros, no. Pero bueno, ahora tenemos dos partidos clave en casa para tratar de meternos entre los ocho primeros, que es nuestro primer objetivo.

–¿Cómo está el plantel?

–El equipo está bien en el sentido grupal. Pero hay momentos en el juego que no lo estamos demostrando, quizá por la ansiedad de ganar. En los momentos finales no estamos jugando juntos, creo que ese es el momento donde tenemos que juntarnos más y conversarnos más en la cancha. Con eso pienso que se nos volverán a dar los resultados.

–¿Los afectó el haber quedado afuera de los cuatro primeros?

–Perder en Corrientes nos pegó muy fuerte. Porque si le ganábamos a San Martín, teníamos chances de llegar a estar entre los primeros cuatro. San Martín nos tocó a fondo porque teníamos la chance soñada. Internamente nos tocó y eso creo que nos desanimó.

–Fuera de casa tuvieron chances en todos los juegos...

–En las últimas tres derrotas (ante Peñarol, Boca y Gimnasia), tuvimos chances y no las supimos aprovechar. Demostramos personalidad, jugando a veces bien, pero debemos ser más intensos al final. Son cosas que tenemos que mejorar, estamos a tiempo. Es una Liga muy pareja y que está para cualquiera. Lo que me preocupa es que Atenas agarre regularidad y mejore un poquito los cierres porque podemos llegar muy lejos.

–Ahora queda terminar bien para comenzar mejor los playoffs.

–Hay que ganar estos dos partidos (Quimsa y Libertad) que son muy difíciles pero no imposibles. Hay que clasificar entre los ocho para poder arrancar el primer playoffs de local, después veremos.

–Siempre se dice que nadie quiere cruzar a Atenas en playoffs.

–Yo lo tengo vivo a eso, pero también debemos convencernos de que tenemos chances concretas de estar arriba. No es cuestión de que todo el mundo hable de que Atenas puede y no estemos mentalizados para eso. Tenemos que mentalizarnos de que podemos llegar lejos.

Atenas vuelve a la fajina

Con la mira puesta en los dos últimos compromisos por la segunda fase de la Liga Nacional (Quimsa el domingo y Libertad el martes), y luego del día extra de descanso tras el susto sufrido en el vuelo de regreso de Comodoro Rivadavia (soportaron en el aire una fuerte tormenta de 40 minutos), el plantel de Atenas retorna hoy a las prácticas.

El plantel debió arrancar ayer, pero estuvo licenciado pues el ánimo quedó alterado por el vuelo con tormenta en el cual varios jugadores pensaron que no volverían a ver a sus familias. “Fue un volver a vivir. Dios nos dio una nueva oportunidad”, dijo Facundo Sucatzky.

Lo más auspicioso es que hoy será probado Miguel Gerlero, tras el desgarro que lo marginó por tres semanas. No obstante, no será exigido, pues se preservará su normal evolución hasta su puesta a punto. Por su parte, sigue sin novedades la incorporación de Fabricio Oberto y hoy está prevista una reunión entre Néstor García y el titular de Atenas, Felipe Lábaque, para evaluar los pasos a seguir de cara a los playoffs.

Atenas está noveno (52.5 puntos) y aspira quedar entre los ocho primeros para tener ventaja de localía en octavos.

Fuente: Mundo D

Comentarios