Si Peñarol pasa el cuadrangular, la final del Interligas se jugará en Mar del Plata

Si Peñarol pasa el cuadrangular que se disputará entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo en el estadio de Obras Sanitarias, la final del torneo Interligas de básquetbol se disputará el martes 27 en el estadio Polideportivo de esta ciudad, según se confirmó ayer desde la dirigencia peñarolense.

El torneo Interligas comenzará la semana próxima con el mismo formato de las dos ediciones anteriores, ganadas por Peñarol y Obras, respectivamente.

Entre el martes y el jueves se disputará en Uberlandia el cuadrangular brasileño con las participaciones del equipo local, Pinheiros, Libertad de Sunchales y Lanús. Y entre viernes y domingo, en Obras, chocarán el equipo local, Peñarol, Itabom Baurú y Paulistano Unimed. Los ganadores de ambos cuadrangulares se medirán en la final el martes 27 de marzo en suelo argentino. El programa del cuadrangular (con la salvedad de que el orden de los partidos de las dos últimas jornadas lo determinará la televisación) que se disputará en Obras es el siguiente:

Viernes 23 de marzo: Jornada 1, a las 19, Peñarol -Itabom Bauru; 21, Obras -Paulistano Unimed.

Sábado 24 de marzo: Jornada 2, 19, Ganador 1 vs. Perdedor 2; 21, Ganador 2 vs. Perdedor 1.

Domingo 25 de marzo: Jornada 3, 18, Perdedor 1 vs. Perdedor 2; 20, Ganador 1 vs. Ganador 2.

Cambiaron las fechas de Quilmes

La AdC informó que habrá cambios en la serie por la permanencia que disputarán Quilmes y 9 de Julio para los partidos a jugarse en Mar del Plata. A consecuencia de jugarse en el país la final del Torneo Interligas el martes 27 de marzo (en principio, era el día de disputa del tercer partido), y siendo Mar del Plata una posible sede de ese partido, el organismo que rige la disputa de la Liga Nacional reprogramó la serie a partir del tercer encuentro. Ahora el tercer partido se jugará el miércoles 28 de marzo y los eventuales cuarto y quinto se corrieron para el viernes 30 y el lunes 2 de abril, respectivamente. Este último cotejo se disputará en Río Tercero.

Sanción económica

Por los incidentes protagonizados por sus hinchas al término del clásico del último martes, Quilmes sólo recibiría una multa Su localía en el Polideportivo no será suspendida, como se había especulado en un primer momento. Pero la sanción económica, según trascendió, sería fuerte.

Fuente: La Capital

Comentarios