Santander "Nos vamos a animar a todo lo que venga"


La vistoria "granate" de viernes pasado ante La Unión de Formosa, no solo fue un importante paso con miras a la clasificación a cuartos, sino que también permitió a que Lanús estirara su racha ganadora a 7 encuentros, consiguiendo de esta forma superar establecer una nueva marca en su historial en la elite nacional.      De este tema y otros tantos conversamos con Silvio Santander el DT "granate" que nos decía:

"Si, nos acordábamos antes del partido que de ganar podíamos quebrar una barrera. Pero mas allá de eso. tengo que empezar por el reconocimiento a los jugadores que están haciendo una buena temporada  ante la adversidad, como fue la lesión de Juan o pequeñas situaciones que no nos permitieron tener a algunos jugadores en su total plenitud, como Mariano Byró o Facundo Giorgi que no pudo entrenar durante la semana por un virus. Esto habla de mucho compromiso de parte de los jugadores".

El equipo ha dado una gran muestra de carácter a lo largo de toda esta recta final no ?

"La verdad que si, el equipo ha mostrado desde el compromiso y el grupo humano que es sensacional mucho coraje en los finales de juego de querer que en casa no se escampen, asi como de visitante también. Eso es bueno para que el equipo vaya moldeando de algún modo su autoridad. Pero puntualmente en el caso de hoy (ante La Unión) , yo lo que quisiera es que no siempre estemos esperando la reacción del último cuarto".

Tanto Wade como Brown, ya han sumado algunos juegos y varios entrenamientos. Que test has podido realizar en este tiempo ? 

"A Wade lo veo como a un jugador de equipo, que entiende el juego muy bien. Puede anotar con algún tiro a distancia, a veces también de espaldas al cesto o corriendo la cancha. Hace un poco de todo. Defensivamente no lo hace mal, pero obviamente aún no conoce a los rivales, cosa que va a lograr con tiempo y trabajo. El lo hizo muy bien con Graves (ex Boca), pero con quizás con jugadores mas pequeños y rápidos le costó, tiene que trabajar mas todavía. De todos modos es un jugador con el que estoy contento, porque juega en equipo y no vino a sacarle nada a los nacionales".
"Con respecto a Brown, tomando en cuenta en la situación en que llegó, también está aportando y lo hizo bien en La Banda. Es un jugador no tan técnico, sino que hace todo en base energía. Le tenemos que seguir dando rodaje y trabajo para que falle cada vez menos y pueda en defensa ser un poco mas agresivo".

Ahora es el turno de Regatas, otro equipo con un gran potencial, pero que viene de un largo trajín por su participación el la Liga de las Américas. Que lectura haces de ese juego ?

"Yo lo del viaje creo que es relativo, porque a mi me tocó jugar torneos internacionales, regresar a Argentina y jugar 48 horas después. Regatas tiene cuatro días para descansar y me parece que es tiempo suficiente. Por lo que lo del desgaste me parece relativo. Lo que si está claro es que individualmente es de lo mejor del torneo y que nosotros tendremos que tener una respuesta defensiva en bloque muy alta".

Finalmente, viendo el nivel que viene mostrando el equipo, para que está Lanús ?

El rendimiento de los jugadores y el compromiso de todos, nos ha puesto en un lugar que hay que animarse a todo. Esto no es para estar evadiendo todo el tiempo una responsabilidad. Lo hablamos en el vestuario, no lo estamos expresando todo el tiempo hacia afuera hasta a donde podemos ir, pero no nos vamos a guardar nada y nos vamos a animar a todo lo que venga, con desafío y humildad. Obviamente sabemos que hay muchos buenos equipos en el torneo pero después de cuarenta y dos fechas por algo estamos en este lugar.

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios