El objetivo de Regatas para la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional se cumplió. Ganó su compromiso frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 96 a 82, retuvo el séptimo lugar y tendrá ventaja deportiva frente a Atenas, que terminó en el décimo lugar.
Lo realizado en el primer tiempo, sumando a la gran labor de Louis Roe (terminó con 23 puntos) justificaron la victoria correntina que mostró algunos momentos de desorden, fundamentalmente en el traslado del balón.
El primer tiempo de Regatas fue bueno, de lo mejor que se vio del equipo en Corrientes en los últimos tiempos. Las variantes defensivas, el peso de su juego interior y el buen momento de Cavaco (9 puntos, 3 de 4 en triples), le permitieron dominar los 20 minutos iniciales donde llegó a tener 17 puntos de ventaja.
La visita solamente complicó en algunos pasajes cuando salió a presionar bien arriba, ensuciando el traslado de De Los Santos, apareciendo en el ataque la experiencia de Gabini y Seawright.
Los constantes cambios en la marcación fue el primer signo positivo que mostró anoche Regatas. Se hizo sólido atrás y en el otro sector del rectángulo mostró un tridente casi imparable: Kanté, Romano y Roe.
Con la rotación de jugadores, se desordenó el juego del equipo correntino y Gimnasia lo aprovechó. Presionó más arriba al base “Fantasma” (De Los Santos), recuperó un par de pelotas, mientras que Gabini (11) lastimó con toda su experiencia cerca del cristal.
Cuando el partido parecía que podía complicarse, llegaron dos “bombas” de Cavaco que le dieron tranquilidad a Regatas. Con el regreso de los titulares pasó a tomar nuevamente el control del encuentro, incluyendo algunas volcadas de Roe, que despertaron la ovación en todo el estadio.
En el inicio del tercer cuarto, los tiros de tres puntos de Roe frenaron la pequeña reacción visitante que había comenzado con una defensa zonal para impedir que la pelota llegue a los internos del equipo local.
Una vez más la presión sobre la pelota le trajo complicaciones en el traslado a Regatas, que además soportó otro buen pasaje de Gabini para dejar a su equipo en juego y prolongar el suspenso.
En el cierre, con el regreso de Martínez a la base, Regatas recuperó la tranquilidad para llevarse el triunfo que debió ser por un mayor margen.
Ahora el “Fantasma” deberá prepararse para recibir este viernes a Atenas, con el que se cruzará nuevamente en un play offs.
Síntesis
Regatas Corrientes (96): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 3, Nicolás Romano 18 (x), Louis Roe 23 y Djibril Kanté 12 (FI); Diego Cavaco 12, Terrell Taylor 18, Nicolás De los Santos 7, Alejo Montes 0 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Gimnasia y Esgrima (85): Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla 0, Cedric McGowan 13, Deven Davis 0 y Diego Romero 6 (FI); Oscar Funes 1, Roberto Gabini 20, Mariano Franco 11, Santiago Scala 3 y Kahiem Seawright 16. DT: Marcelo Richotti.
Progresión: 29/17, 53/39, 73/57, y 96/85.
Arbitros: Diego Rougier y Gustavo Chávez.
Estadio: José Jorge Conte
Crónica: El Litoral
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios