Quimsa logró una gran victoria para seguir con posibilidades intactas de seguir en carrera en la Liga de las Américas. En frente tuvo a un complicado equipo chileno, que dio pelea hasta el último segundo, pero terminó descalificado.
El inicio del juego fue favorable al equipo santiagueño. Con una buena ofensiva y selección de lanzamientos, Quimsa cosechó una alta efectividad y se escapó por siete puntos (17-10). Pero en la recta final del primer cuarto, Leones comenzó a presionar en defensa y recortó la brecha para cerrar el período abajo por 17-20.
El segundo cuarto fue parejo. Quimsa tomó una leve ventaja en el inicio del mismo, pero inmediatamente Leones se puso en juego y fueron palo a palo, hasta llegar al descanso largo 37-34 a favor de los santiagueños.
Quimsa tuvo una performance superior a su rival en el tercer cuarto. Allí los santiagueños lograron alejarse gracias a que apretaron en defensa y capitalizaron con contraataques rápidos y buena efectividad de larga distancia, en las ofensivas estacionadas. Así la Fusión entró al último segmento, dominando el marcador por 60 a 51.
En los últimos diez minutos, el juego se complicó para los santiagueños, quienes sintieron el desgaste sufrido en la jornada anterior en el partido ante Uniceub. Además fue trascendente la ausencia de Lo Grippo, quien fue resguardado por Romano.
Quimsa comenzó bien, sin dejar que Leones se acerque demasiado. Sin embargo el amor propio de los chilenos resurgió de la mano de un Scott Rogers inspirado, quien llevó adelante a sus compañeros comandando el goleo. Así acortaron la brecha y llegaron al cierre con chances. La última pelota fue para el conjunto trasandino, pero Espinoza falló el triple y los santiagueños festejaron por 72 a 70.
El mejor de la cancha fue el norteamericano Scott Rogers, quien comandó la ofensiva chilena con 25 puntos y además capturó 4 rebotes y entregó 4 asistencias. Por el lado de los argentinos, Leonel Schattmann fue el máximo anotador, con 13 tantos, mientras que Vega lo acompañó con 12.
Síntesis:
Quimsa (72): Hernando Salles 5 (lesionado); Carlos Schattmann 13, Edgard Pellot 9, Damián Tintorelli 12 y James Williams 9 (formación inicial); Nicolás Aguirre 4, Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 12 y Brendan Robinson 6. DT: Carlos Romano
Leones de Quilpue (70): Rodrigo Espinoza 16, Scott Rodgers 25, Oris Polik 12 y Jerry Echenique 10 (formación inicial); Ignacio Zavala 3 (formación inicial); Tomás 0, José Collau 1, Percy Weth 1, Andrés Barry 0 y Franco Lara 2. DT: Claudio Jorquera.
Progresión: 20-17, 40-37, 60-51 y 72-70.
Fuente: Diario Panorama
Comentarios