"Que no viajen Bruno ni Borsini fue para que se apacigüen las cosas"

Felipe Lábaque, presidente de Atenas, aclaró este domingo su posición respecto de las supuestas amenazas de muerte hacia su hijo Bruno y el jefe de equipo ateniense, Ricardo Borsini, motivo por el cual ninguno de los dos viajó a Comodoro Rivadavia para el juego ante Gimnasia Grupo Indalo.

“Felo” dialogó con Fabián Pérez y Diego Brunetti en Todo Red, remarcó que las amenazas fueron anónimas y que en ningún momento se las atribuyó a Gimnasia o hizo referencia a gente de Comodoro Rivadavia, aunque señaló que Juan Pablo Luque, presidente del equipo patagónico, lo desafió luego de los incidentes de diciembre, en el Polideportivo Cerutti.

A continuación, la charla completa con el presidente del equipo cordobés.

–Vos pediste que Néstor García no incluyera a Bruno por supuestas amenazas y Gimnasia sacó un comunicado oficial diciendo que eso no era cierto. ¿Qué pasó? ¿Qué podés contar?

–Estoy enterado de eso por los medios. Es cierto que le sugerí a Néstor que no viajaran ni Bruno ni Borsini, porque había recibido tres llamadas telefónicas anónimas, donde me decían “Ya vas a ver lo que les va a pasar”, que lo iban a matar a Bruno, esto y lo otro. Yo en ningún momento he dicho que es la gente de Comodoro. Siempre dije que eran llamadas anónimas. Lo que sí tengo, y lo tengo grabado en mi celular, es un mensaje de una persona que no conozco, que no sé quién es, un tal Luque (Juan Pablo, el presidente de Gimnasia), que la noche que pasó el problema, me pasó un mensaje que me dijo: “Si tenés huevos, llamame”. Yo estaba en el quirófano, después de suturarlo a Bruno, lo llamé y ahí sí me trató pésimamente mal, por teléfono, y sí me amenazó, diciéndome “Ya vas a ver lo que te va a pasar” y un montón de cosas. Lo único que le contesté fue: “Hacé lo que quieras. Yo le estoy suturando la cabeza a mi hijo. Para adelante hacé lo que se te ocurra. Eso fue todo lo que pasó. Pero repito: en ningún momento he dicho que la gente de Comodoro me hizo una amenaza o me ha hablado ni mucho menos. Inclusive, que no viajen Bruno ni Borsini fue para que se apacigüen las cosas y esto tome los carriles normales.

–¿Se puede recuperar esta situación? ¿Se puede amainar esto? Gimnasia dice en el comunicado que las instituciones están por encima de los nombres. ¿Esto está roto definitivamente?

–Yo no sé cuándo se rompió. Inclusive hubo un tema de Borsini, en el hotel, que dijo que se había roto el canje, y yo salí al cruce y dije que Borsini no era ningún directivo, sino el jefe de equipo, y nada más. Acabo de decir: ojalá que se restituya, pero creo que nunca se rompieron. A mí, el que me amenaza y el que me suspende es el tal Luque, que no sé quién es. En mi vida lo primero es mi familia y mis hijos, segundo mi profesión y tercero, dejo el básquetbol, yo no entré al vestuario. Yo entré a la cancha con el permiso del árbitro. Al vestuario no entré en ningún momento: lo único que hice fue agarrarlo a Bruno para que no vaya a pelear con Gabini. Eso es todo. Después (en la AdC), hicieron vista y oídos sordos a un informe policial, firmado por el comisario de la seccional, donde dice todo lo que pasó. Y me suspendieron y agaché la cabeza y acepté, porque no quiero más polémica. Es así.

–Por ahí no tuviste trato directo, pero sabés que Juan Pablo Luque estuvo y está ligado a Gimansia de Comodoro.

–No lo sé. No lo estoy menospreciando ni nada, pero yo no sé. Me dijo que era el presidente del club, pero no lo conozco ni tengo trato con los presidentes de ningún lado.

–¿Cómo sigue esto?

–Me quieren hacer decir cosas que no he dicho. Dije llamadas anónimas. Nunca dije cosas de Comodoro. Yo no sé por qué la gente de Comodoro hace ese comunicado. Dios quiera que no pase nada. Yo no pienso hacer absolutamente nada de nada. Tengo eso de Luque y nada más que eso, porque se llevaron por lo que dijo el jefe de equipo de ellos, que yo había entrado al vestuario. Pero no pasó más nada. Es más, yo paré lo del hotel, reconstituí lo del hotel. Me parece perfecto quien ha dicho que por encima están las instituciones. Nosotros estamos de paso.

Fuente: Recontravaleradio.com.ar

Comentarios