Piñero “Se nota un cambio”


Facundo Piñero reconoció que el equipo está más competitivo en la recta final por mantener la categoría y habló de su mejoría en lo individual. “Siempre traté de estar positivo” tiró el alero de Quilmes, que busca salvarse.

Facundo Piñero se ha transformado en un relevo de valor para Luciano Martínez. El alero de Quilmes, reconocido por la gente por haber surgido en el club, aporta algo que al equipo no le sobra: triples. Y fue importante en la victoria del último domingo ante La Unión de Formosa, para abrir una defensa zonal con su efectivo lanzamiento exterior. “Me tocó entrar en el tercer cuarto y meter un par de triples para abrir la zona, algo que nos ha costado mucho. Y cuando sacaron la zona, Matthews estuvo muy bien”, expresó “Faca”.

Luego de atravesar una primera etapa irregular, Piñero atraviesa su mejor momento de la temporada: “Me parece que se viene dando una mayor participación mía en los últimos partidos, sobre todo en los últimos dos de local. Estoy contento por la victoria del domingo y también por lo personal, porque cuando a uno le va bien también ayuda”, señaló el alero en diálogo con “Jugá en Primera” (AM 670).

Le costó a Piñero encontrar su lugar en la rotación quilmeña. “Beto” Martínez no apostaba demasiado por él en su llegada, aunque luego le otorgó minutos y el pibe respondió. “Antes del parate por las fiestas estaba en un mal momento. Tuve la lesión, tuvimos un cambio de técnico y no encontraba mi lugar dentro del equipo. Por momentos pensaba en la resignación, pero sabía que no me iba a servir de nada. Entonces le metí horas extras y me focalicé en entrenar para estar listo cuando me tocara entrar. Siempre traté de estar positivo para saber que lo que tengo que hacer lo hago bien. Después, si la pelota entra o no son circunstancias del partido”, reconoció Piñero.

En relación al momento del equipo antes de los play offs por la permanencia, Piñero expresó que “me parece que se nota un cambio. Lo que uno piensa es que si hubiésemos tenido a Matthews como hombre fuerte en la pintura un mes antes o dos, la cosa sería distinta. Desde que tenemos el equipo completo y armado, el único partido que perdimos mal fue con Quimsa en el Polideportivo”.

Hasta el momento, Quilmes se cruzaría con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, con desventaja deportiva. Y si bien faltan sólo dos fechas para el cierre de la fase regular, Piñero prefirió no especular con respecto al futuro rival. “Nosotros sabemos que cualquier rival es difícil. Por lo que parece, 9 de Julio sería el menos difícil. Porque San Martín, con García Morales, se pone peligroso. Y Olímpico levantó. Pero también 9 de Julio le ganó por 20 puntos a Libertad., entonces es muy difícil elegir. Nosotros tenemos la cabeza en ir a ganarle a Estudiantes y después veremos cómo encaramos la última fecha”, concluyó.

Fuente: El Atlántico

Comentarios